Literatura

Javier Reverte recorre personalmente Roma en su nuevo libro

  • El escritor y periodista vivió tres meses en la capital italiana para escribir 'Un otoño romano'

El periodista y escritor Javier Reverte

El periodista y escritor Javier Reverte

EFE
0
Actualizada 28/10/2014 a las 14:03
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El escritor y periodista Javier Reverte presentó este martes su último libro de viajes, 'Un otoño romano', en el que escribe a modo de diario su "recorrido personal" por la capital italiana, en la que vivió durante tres meses para conocer su arquitectura, su historia y su gente

"Mi intención con este libro es ir acercando a los lectores a mi viaje, que es similar a un proyecto amoroso, porque voy contando cómo me enamoré de Roma día a día y cómo ese amor me iba sorprendiendo", dijo en rueda de prensa. 

La idea de escribir este libro, publicado por la editorial Plaza & Janes, surgió gracias al apoyo del Patronato de la Real Academia de España en Roma, que lo acogió como becario emérito durante su estancia. 

'Un otoño romano' es un viaje literario "al espíritu" de Italia y, sobre todo, a Roma, su "ciudad eterna", de la que se ha confesado un enamorado permanente y a la que le dedica este libro, en el que mezcla sus experiencias con las de otros escritores que vivieron allí

Utilizando la forma de diario, tal como hicieron Stendhal, Goethe, Dickens, Montaigne y otros escritores que han visitado y escrito sobre Roma, Reverte (Madrid, 1944) ofrece su visión de una ciudad "en la que hasta lo más divergente es natural". 

"Roma es una ciudad que nunca terminas de descubrir, te sorprende siempre que caminas por sus calles, y de alguna manera creo que se esconde para que el visitante la vaya conociendo poco a poco", comentó. 

Una ciudad con mucho arte por todas partes, explicó el escritor, quien subrayó que durante su estancia fue descubriendo grandes pinturas en espacios escondidos de toda la capital italiana. 

Reverte, autor de reconocidas novelas y obras de viaje con reflexiones históricas, políticas y literarias como la 'Trilogía de Centroamérica' o la 'Trilogía de África', reivindicó, además, la importancia de viajar para el ser humano, porque es una manera de "vivir una pequeña aventura" y "conocer otras realidades". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE