Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Filmoteca de Navarra

Un navarro crea una nueva banda sonora para 'El acorazado Potemkin'

  • Ignacio Fernández Galindo, junto al guipuzcoano DJ Amsia, ha creado la partitura que se estrena el miércoles

Fotograma de 'El acorazado Potemkim'.
Fotograma de 'El acorazado Potemkim'.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/10/2014 a las 11:51
El clásico del cine mudo 'El acorazado Potemkin' (1925), de Sergei Eisenstein, va a estrenar una banda sonora creada por el artista sonoro DJ Amsia (Azkoitia, 1976) y el autor Ignacio Fernández Galindo (Pamplona, 1973), e interpretada por el conjunto instrumental de viento Pamplona Brass Quartet

El proyecto se ha gestado durante seis meses de trabajo y se presentará en la Filmoteca de Navarra el próximo miércoles 29 de octubre, a las 20:30 horas, dentro del ciclo "Cine Imprescindible", han informado en un comunicado sus promotores. 

La nueva banda sonora reúne música contemporánea interpretada por instrumentos de viento metal (como trompetas y trombones) con experimentación en vivo a través de la electrónica y la música electroacústica. 

Junto a la electrónica experimental de Amsia, situada entre el minimalismo y la abstracción, más orgánica que industrial, el conjunto instrumental que interpreta la partitura de estreno es Pamplona Brass Quartet, formado por Íñigo Remírez de Ganuza (trompeta), Iosu Burguete (trompeta), Víctor de Andrés (trombón tenor) y Eneko Azparren (trombón bajo). 

Este conjunto de cámara, especializado en el estudio e interpretación de repertorio barroco y clásico, realiza con este proyecto una incursión en la música contemporánea y de cine. 

La partitura que estrenará este conjunto está dividida en cinco actos y ocho secciones que fusionan la variedad estilística de la música contemporánea con recursos expresivos de vanguardia e influencias de creaciones de la primera mitad del siglo XX. 

La película, de 77 minutos de duración y proyectada en la Filmoteca de Navarra a partir de una reciente versión remasterizada, estará acompañada de la música interpretada o manipulada electrónicamente en directo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE