Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Balance positivo de la Seminci con un 15% más de público

  • El año próximo será su sesenta aniversario y la organización quiere que sea un "año especial"

Balance positivo de la Seminci con un 15% más de público
Entrega de premios de la Seminci 2014
Efe
  • Efe. Valladolid
Actualizada 25/10/2014 a las 19:09
La 59 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid ha alcanzado este año la cifra de 80.000 espectadores, 15.000 más que en la anterior, y ya prepara los actos y la programación de 2015, cuando celebrará su sesenta aniversario. 

El director del certamen vallisoletano, Javier Angulo, ha aportado estos datos en declaraciones a los medios de comunicación tras la lectura del palmarés por parte de los jurados de las diferentes secciones. 

Angulo ha asegurado que se queda "con las cosas que han salido bien" en la edición de 2014, como el "éxito" de Miniminci, dedicado a los espectadores más pequeños, donde se han registrado más de 10.000 asistentes, y el de Seminci Joven, ciclo destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años con alrededor de 5.000 asistentes en esta ocasión. 

El director del festival de cine de Valladolid ha destacado también el "estupendo arranque" del ciclo denominado 'Cine y vino' y el "éxito abrumador" del concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el que los músicos interpretaron la banda sonora de la película 'Blancanieves', de Pablo Berger. 
Angulo ha detallado que la presencia de periodistas, críticos, actores y directores en la 59 edición se ha incrementado un 15 por ciento respecto a la anterior

Sobre el sesenta aniversario de Seminci, ha detallado que la organización lleva seis meses trabajando en ello y que quiere que sea un "año especial", para lo que contará con 120.000 euros más de presupuesto por parte del Ayuntamiento de Valladolid además de las aportaciones de nuevos patrocinadores que espera conseguir. 

El director ha indicado que ya ha entregado un pequeño esquema de sus ideas para la celebración de los sesenta años de Seminci al patronato del festival. 
En cuanto al país invitado de la próxima edición, ha indicado que Alemania, Polonia y Corea del Sur son tres candidatos posibles, aunque ha detallado que, debido a que se celebra el sesenta cumpleaños del festival, podrían ser varios u otros que no sean los candidatos iniciales. 

Respecto al palmarés, ha asegurado que "casi todo" le gusta, aunque tenía otras apuestas y ha detallado que también le ha agradado la presencia de directores españoles entre los galardonados. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE