Música

Crystal Fighters supera la muerte de Andrea tocando

  • El grupo británico se encuentra de nuevo de gira, un mes después de la muerte del batería

Los componentes de Crystal Fighters

Componentes de Crystal Fighters

EFE
0
22/10/2014 a las 06:00
  • EFE. Madrid
Ni transcurrido un mes de la muerte del batería Andrea Marongiu por un fallo cardíaco, su banda, el grupo británico Crystal Fighters, está de nuevo de gira tras reacomodar algunas fechas previamente canceladas, incluidas dos en España, como una forma de mantener viva su memoria y restañar heridas juntos. 

"Nos tomamos un tiempo, cancelamos algunos conciertos y de alguna manera seguimos en ese duelo, pero sentíamos que la mejor manera de continuar y de asumir esta trágica pérdida era tocar y estar unidos como una familia, recordándole", explicó el guitarrista y vocalista Sebastian Pringle

Este, que fundó la banda junto a Gilbert Vierich y Graham Dickson, confesó que valoraron arduamente cancelar todas las fechas pendientes y posponer el tour hasta el año que viene, pero al final convinieron en que esta era mejor manera de proseguir su "legado". 

"Enfrentar la muerte es un desafío para cualquiera, cómo alguien que es parte de tu vida de una manera tan profunda desaparece solo un minuto después", reflexionó Pringle, para quien el "consuelo" es que la personalidad de Marongiu "era tan fuerte que vivirá a través de su música y de sus amigos". 

"Nos inspira para seguir adelante y aprender que hay que vivir el momento", concluyó sobre el batería, que formaba parte del grupo desde 2010 y al que le sobrevino la muerte justo antes del concierto que debían ofrecer el pasado 12 de septiembre en Palma de Mallorca. 

De todos sus seguidores es bien sabido que Crystal Fighters no constituyen solo una banda musical, sino que además comportan toda una carga de filosofía vital

"La vida debe ser una celebración y los mexicanos consideran que la muerte también debe ser festejada, porque los fallecidos se convierten en dioses y ángeles", argumentó el cantante, que considera así justificado que en sus próximos shows siga vigente el componente festivo que les caracteriza. 

En sustitución del batería italiano, al que su excompañero calificó como "un genio", contarán ahora con el músico Daniel Bingham, quien ha estado estudiando todo el trabajo de su antecesor. 

El reciente sencillo 'Love Alight', lanzado en agosto poco antes del fallecimiento de Marongiu, se convertirá en el tributo especial que su banda le dedicará en esta remesa de conciertos, incluidos el Vodafone Yu Music Show de Granada, que tendrá lugar el 27 de octubre en la azotea del Palacio de Congresos; y el del Teatro Circo Price de Madrid, un día después. 

"España es sin dudas uno de nuestros lugares favoritos para tocar. La reacción del público siempre es algo singular. Creo que la audiencia identifica en nuestras canciones la gran cantidad de música española que hemos escuchado y la influencia que juega en nosotros la gente, el idioma y el carácter único de los españoles", subrayó. 

En efecto, es notorio el éxito creciente en España de Crystal Fighters, que a pesar de ser originarios de Reino Unido tienen su base de operaciones habitual en el norte de este país y se caracterizan por la inclusión de elementos de percusión tan oriundos de la región como la txalaparta vasca

"Creo que este ha sido nuestro mejor año aquí", opinó Pringle, que en 2014 actuó junto al resto de la banda en festivales como el multitudinario Arenal Sound de Burriana (Castellón), el BBK Live de Bilbao y protagonizaron en la primera mitad del año una tanda de exitosos conciertos por la geografía nacional. 

"Y eso que al principio dudábamos de que nuestra música fuese a funcionar en España", reveló. 

Aquí precisamente, entre San Sebastián y la capital vizcaína, preparaban este verano el que será su próximo álbum, el tercero de estudio tras 'Star of love' (2010) y 'Cave rave' (2013), que estará listo para su publicación, según vaticinan, "en algún punto del año que viene". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE