Cine

Isabel Coixet dice que su "sueño" es hacer una comedia

  • 'El verdugo' y 'El apartamento' son dos de las diez películas más divertidas para la cineasta

Isabel Coixet

Isabel Coixet

archivo
0
Actualizada 13/10/2014 a las 08:57
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
La cineasta catalana Isabel Coixet dijo este domingo, en la clausura del Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor 'La Risa de Bilbao', que su "sueño" es realizar una comedia, el género "más difícil" en el cine. 

Junto al director del certamen, Juan Bas, y en un repleto auditorio del centro cultural de la Alhóndiga de Bilbao, Coixet (Barcelona, 1960) protagonizó la última actividad del festival con la proyección de secuencias de las 10 películas que le parecen más divertidas a la directora, guionista y productora. 

Eligió escenas de algunos clásicos, como 'El verdugo' (1963), de Luis García Berlanga, que consideró una obra maestra "incontestable" y "una de las mejores de la historia del cine". 

Para deleite de los espectadores, Coixet escogió la escena en la que un guardia civil llama por megáfono a 'Don José Luis Rodríguez' en las cuevas mallorquinas del Drach. 

También destacó 'El apartamento' (1960), de Billy Wilder, otra "obra maestra" con la que Coixet confesó que ha "llorado mucho". 

La secuencia inicial de 'El guateque' (1968), de Blake Edwards, en la que el actor Peter Sellers sigue tocando la trompeta mientras es tiroteado repetidamente en el rodaje de una película, y la escena de 'El jovencito Frankenstein' (1974), de Mel Brooks, en la que el monstruo se encuentra con un ciego, son otras momentos cinematográficos cómicos preferidos por Coixet. 

Seleccionó también escenas de 'Zoolander' (2001), de Ben Stiller, una película que, según confesó, le anima en momentos bajos. 

De 'El gran Lebowski' (1998), de los hermanos Coen, escogió la escena de la bolera y esa en la que Jeff Bridges y Jhon Goodman arrojan por un acantilado las cenizas de un amigo y acaban impregnados de ellas. 

Coixet eligió asimismo escenas de 'Caro diario' (1993), de Nanni Moretti; 'Best in show' (2000), de Christopher Guest; 'Amazonas en la luna' (1987), de Joe Dante, John Landis y otros directores; y 'El hombre de al lado' (2009), de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE