Cine

Superlópez será llevado a la gran pantalla

Los encargados del proyecto son Javier Ruiz Caldera, Borja Cobeaga y Diego San José

Superlópez será llevado a la gran pantalla

Superlópez junto a su creador Juan López Fernández.

Cedida
0
10/10/2014 a las 06:00
  • Efe. Sitges
El famoso personaje de historieta Superlópez llegará a la gran pantalla de la mano del director Javier Ruiz Caldera y los guionistas de 'Ocho apellidos vascos', Borja Cobeaga y Diego San José, según ha informado hoy el productor Francisco Ramos. 

Ramos, de Zeta Cinema, ha hecho este anuncio en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde la productora ha mostrado las primeras imágenes de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' y 'Anacleto, agente secreto', dos de sus proyectos, basados en el mundo de Bruguera (Ediciones B), que se estrenarán próximamente. 

Cobeaga y San José han explicado que empezaron a trabajar en esta película antes del éxito de '8 apellidos vascos', pero no han querido avanzar detalles del guión 'porque todavía no está acabado'. 

Por su parte, Ramos ha aclarado que la intención de Zeta Cinema es llevar al cine o a la televisión a todos los personajes emblemáticos de los cómics de Bruguera y ha anunciado que ya se han puesto manos a la obra con la segunda parta de 'Zipi y Zape' y con la adaptación de las historietas de 'Rompetechos' y 'Las hermanas Gilda'

En el caso de 'Las Hermanas Gilda' será una adaptación televisiva en la que se pretende trasladar a nuestros días a estas dos mujeres nacidas del lápiz de Manuel Vázquez Gallego en el año 1949. 

Otro personaje que también viaja al siglo XXI en su primera aventura audiovisual es Anacleto, que en el largometraje 'Anacleto, agente secreto' ha envejecido, ha tenido descendencia y tiene que enfrentarse a la crisis. 

Las primeras imágenes de esta película, que está todavía en proceso de montaje y que dirige Javier Ruiz Caldera, se han podido ver hoy en Sitges. 
'Parece que a los productores les ha gustado mi trabajo en 'Anacleto' porque me han ofrecido llevar al cine a Superlópez, que es un personaje que muchos querrían dirigir', ha señalado el realizador. 

Imanol Arias da vida al agente secreto Anacleto en este filme, 'en el que se demuestra que Imanol es nuestro Clint Eastwood en 'Sin perdón'', según Ruiz Caldera. 

Más avanzada está la producción de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', una aventura animada en 3D dirigida por Javier Fesser, que se estrenará el próximo 28 de noviembre.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE