Literatura

Elegidas las 10 novelas finalistas del LXIII Premio Planeta

  • La concesión del Premio Planeta tendrá lugar el próximo miércoles día 15 de octubre 

La ganadora del Premio Planeta, Clara Sánchez, posa con el trofeo durante la entrega de la 66 edición del Premio Planeta que se celebró en el Palau de Congresos de Cataluña, en Barcelona

La ganadora del Premio Planeta 2013, Clara Sánchez

EFE
0
Actualizada 08/10/2014 a las 17:50
  • Efe. Barcelona
El jurado del LXIII Premio Planeta de Novela ha dado a conocer este miércoles las 10 novelas finalistas del galardón, elegidas entre las 453 presentadas este año al concurso. 

La concesión del Premio Planeta tendrá lugar el próximo miércoles día 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña. 

Los diez títulos y autores de las obras seleccionadas son 'Comiendo sonrisas a solas', de Tadea Lizarbe Horcada; 'La vida no regalada de Lorenzo Almendro', de Luis Cabrera Sánchez; 'Se llamaba Sébastien' de Coral Teide (seudónimo) y 'Donde brotan las violetas' de Daniel de Jorge (seudónimo). 

También optan a ganar el LXIII Premio Planeta 'El viaje', de Miguel Siso-Fernández; 'Los crímenes del cromosoma XY', de Eduardo Nevado (seudónimo); 'La ciudad de las tormentas', de Jesús Miguel Martínez; 'El 44 de la calle Armonía', de C. D. Casino (seudónimo), 'Un hombre indeciso (Doce meses en la vida de Horacio)', de Lares (seudónimo), y 'Alas retráctiles', de Alfonso Pereyra. 

El jurado del Premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto. 

Este año, el fallo del Premio Planeta también se podrá seguir en directo a través de Internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.40 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE