MÚSICA

Mark Knopfler actuará en Barcelona el 31 de julio

  • Es hasta ahora la única ciudad española incluida en la gira de su nuevo álbum, 'Tracker'

El artista escocés Mark Knopfler

El artista escocés Mark Knopfler

0
Actualizada 07/10/2014 a las 13:19
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El músico Mark Knopfler actuará el próximo 31 de julio en Barcelona, la única ciudad española incluida hasta el momento en la gira de presentación de su nuevo álbum, 'Tracker', que se editará en enero del año próximo, según ha anunciado hoy la promotora Doctor Music. 

'Tracker' supone el regreso discográfico de Mark Knopfler desde que en 2012 editara 'Privateering' y es un nuevo paso en una carrera en solitario que empezó en 1996 con "Golden Heart", después de haber estado al frente de Dire Straits entre 1977 y 1995. 

La gira de presentación del disco durará cuatro meses, desde mayo hasta agosto, y pasará por Dublín, Glasgow, Londres, Zúrich, Amberes, Amsterdam, Oslo, Hamburgo, Colonia, Berlín y Múnich, entre otras ciudades.

En esta nueva gira, Mark Knopfler se presentará en el escenario acompañado por siete músicos: Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) e Ian Thomas (batería). 

Su nuevo álbum cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham. 

Creador de himnos perennes como "Money For Nothing", "Romeo and Juliet", "Sultans of Swing", "Walk of Life", "What It Is" o "Sailing to Philadelphia", Knopfler tiene además en su haber colaboraciones con artistas como Bob Dylan, Eric Clapton, Randy Newman, Van Morrison o Emmylou Harris, además de su huella en los filmes "Cal", "Local Hero" y "Princess Bride". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE