Música

Foo Fighters y Nick Cave en el festival documental In-Edit

  • Tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre entre Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao

Foo Fighters.

Foo Fighters.

0
Actualizada 07/10/2014 a las 17:00
  • Efe. Madrid
La esperada serie 'Sonic highways' de Foo Fighters y la película '20.000 days on Earth', que narra 24 horas en la vida de Nick Cave, serán los grandes atractivos del festival de documentales musicales In-Edit, que tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre entre Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. 

En concreto, el mismo día de la apertura en Madrid y el 25 de octubre en Barcelona tendrá lugar el preestreno en exclusiva de los primeros dos capítulos de la serie rodada por Foo Fighters en busca de inspiración para su disco del mismo nombre, en ocho ciudades vitales para la música en EE.UU.: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington D.C. 

Según ha informado la organización del festival, el pase de Barcelona (Aribau Multicines) será gratuito y abierto al público, mientras que el de Madrid (cines Golem) será un acto privado por invitación, en el que se celebrará la vuelta de Beefeater In-Edit a la capital. 

La serie, que se estrenará el 17 de octubre en la cadena estadounidense HBO, podrá verse también solo unas horas después en Canal Xtra. 

La película sobre Nick Cave '20,000 Days on Earth', premio a la mejor dirección de documental en el Festival de Sundance, será la encargada de clausurar en simultáneo el festival en sus cuatro sedes. 

Entre medias, podrán disfrutarse de otros contenidos de interés, como 'Pulp: a film about life, death and supermarkets', en el que se ofrece un retrato más íntimo del carismático vocalista y compositor Jarvis Cocker; y 'Soul boys of the western world', llamado a ser "el documental definitivo sobre Spandau Ballet". 

Se proyectarán asimismo 'Mistaken for strangers', sobre The National; 'Frank Zappa -Phase Two- The Big Note', del director homenajeado de esta edición Frank Scheffer; 'Gabbers!', sobre la subcultura holandesa del "happy hardcore"; y 'I need a Dodge! Joe Strummer on the run', la epopeya del líder de The Clash en busca de su coche perdido en el Madrid de 1986.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE