Cine

El estreno de 'A escondidas' trae el recuerdo de Angulo

  • Los integrantes del film han tenido palabras de cariño para el actor vasco, fallecido durante el rodaje

El estreno de 'A escondidas' trae el recuerdo de Angulo

Álex Angulo

Archivo
0
Actualizada 07/10/2014 a las 16:46
Etiquetas
  • Efe. Bilbao
 El cineasta bilbaíno Mikel Rueda, director del largometraje 'A escondidas', que el viernes se estrena en los cines, ha recordado hoy el 'buen rollo' que tenía el fallecido actor Alex Angulo, integrante del reparto, con todos los miembros del equipo de la película. 

El director se ha confesado 'agradecido' por todo lo que Angulo, fallecido en accidente de tráfico el pasado 20 de julio, ayudó al equipo de rodaje. 
Tras destacar sus consejos a los más jóvenes y 'la serenidad' y 'el buen rollo que tenía todo el rato', Rueda ha asegurado que contar con un actor de la talla profesional y humana de Alex Angulo ha sido 'un lujo'. 

'A escondidas', el primer largometraje en solitario de Mikel Rueda, es un película que 'habla de sentimientos'. En palabras de su director, cuenta el amor entre dos chicos de 15 años, en un intento de mostrar que ante 'el amor que sentimos por primera vez da igual la edad, la orientación o la nacionalidad que tengas'. 

'Al final todos sentimos y somos iguales ante los sentimientos', ha afirmado. 
La película narra la historia de Ibrahim (Sergio Kouh) y Rafa (Germán Alcarazu), dos adolescentes que no acaban de encontrar su sitio en el mundo y cuyas vidas se cruzan para construir una gran amistad que se acabará convirtiendo en historia de amor. 

En su reparto también figuran Ana Wagener y Alex Angulo, que interpretan a una miembro de una ONG y al director del centro de menores donde está internado Ibrahim, respectivamente. 

Rueda ha explicado que ha sacado adelante el proyecto tras siete años 'con el guión dando vueltas buscando financiación', y 'Alex -ha añadido- estuvo en él desde el primer momento'. 

'Toqué su puerta hace seis años, él me la abrió de par en par' y, tras pedírselo 'humildemente', el actor vizcaíno 'se volcó en la película', ha explicado. 

También el bilbaíno Germán Alcarazu, que interpreta a uno de los protagonistas, ha tenido palabras de recuerdo para el actor fallecido: 'Alex es una persona muy cercana' y 'desde el primer día empezó a ayudarme sin conocerme de nada. ¡Una pasada!', ha resumido. 

Alcarazu, de 16 años, ha afirmado que 'ha cumplido un sueño' con su participación en 'A escondidas', rodada en distintos barrios de Bilbao como Txurdinaga, La Peña, Otxarkoaga o Santutxu. 

Según los responsables de la película, una persona que no sea de Bilbao no podrá reconocer a la ciudad en ella, porque no salen localizaciones como el Museo Guggenheim. Se trata de 'una película muy de barrio', según la ha definido el joven actor.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE