SANTANDER

El festival Corto y Creo contará con Montxo Armendáriz

  • La cuarta edición de esta cita, en la que se proyectarán 80 obras, se celebrará del 4 al 11 de octubre

El festival Corto y Creo contará con Montxo Armendáriz

El director de cine Montxo Armendáriz

JAVIER SESMA BERGACHORENA
0
03/10/2014 a las 06:00
  • EFE. SANTANDER
El festival de cortometrajes Corto y Creo de Santander, que celebrará su cuarta edición del 4 al 11 de octubre, proyectará 80 obras y contará con un encuentro con el director navarro Montxo Armendáriz

Además, hay prevista una ponencia del productor Álvaro Longoria y tendrá lugar la nueva edición del Festivaluco, así como el reconocimiento al director santanderino Paulino Viota. 

Esta cita se centra especialmente en dar a conocer y apoyar a aquellos realizadores que no hayan dirigido más de dos cortometrajes. 

Este año se han presentado 700 trabajos de países como Argentina, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Polonia, Israel, España y Rusia. 

Entre todos, se han seleccionado 21 cortometrajes en las categorías principales de Ficción y realidad, aunque se proyectarán unas 80 creaciones entre estrenos y trabajos, según destaca la promotora de Corto y Creo, Isabel Giménez. 

En esta edición, el Festivaluco, un ciclo educativo para enseñar a los más pequeños a valorar el cine, contará con más de 700 participantes. 

Además, Giménez ha recalcado la presencia de Montxo Armendáriz, que compartirá con el público anécdotas, opiniones y detalles de los rodajes que han marcado su carrera. 

También ha informado de que el festival ha incorporado Cine Emoción, un programa educativo dirigido a adolescentes, en el que se les acercará el cine no comercial. 

Y se estrenarán dos obras producidas en el apartado Made in Cantabria, una tercera sección que se une a las dos oficiales del festival con la idea de apoyar la creación audiovisual cántabra

El IV Corto y Creo rendirá homenaje a José Ramón Saiz Viadero y otorgará el Premio Nueva Ola 2014 a Paulino Viota, un galardón con el que se reconoce la trayectoria de los cineastas que, por su obra o por su particular forma de entender el cine, han contribuido a la formación de nuevas vocaciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE