EXPOSICIONES

Xabier Morrás exhibe en la Ciudadela pinceladas de sus últimos 40 años

  • Nueva York, Londres o 'Héroes anónimos navarros' se incluyen en los cuadros que cuelgan de la Sala de Armas

La obra 'Estación Kiev (Moscú)'

La obra 'Estación Kiev (Moscú)'

ARCHIVO
0
Actualizada 02/10/2014 a las 12:39
La Sala de Armas acoge desde este viernes hasta el 23 de noviembre una exposición del pamplonés Xabier Morrás que compila pinturas y dibujos realizados por el artista en los últimos cuarenta años.

Morrás vuelve a la Ciudadela doce años después de su última exposición en este recinto con una muestra que incluye una treintena de obras, fundamentalmente de gran formato.

Por sus cuadros desfilan edificios y estampas callejeras de ciudades como Nueva York y Londres, lugares en los que el autor vivió durante unos años. También Chicago es un escenario recurrente en su trabajo, y destaca asimismo el número de obras dedicadas a monumentos a las guerras, pintados por Morrás en Moscú, Londres o Berlín.

En todas ellas utiliza técnicas tradicionales como la acuarela, el óleo o el pastel, para componer trabajos que destacan en general por su gran tamaño y por su estilo de corte figurativo, aunque siempre bajo la personal mirada del autor.

Morrás combina estos contenidos con motivos locales, como el cuadro ‘Héroes anónimos navarros’ o su última obra, un cuadro mural de gran formato, de casi cinco metros de alto, con el que rinde homenaje a Amaiur y a muchas personas que se han cruzado en su vida y le han aportado cosas, como Jimeno Jurío o Pablo Antoñana, aunque la obra está todavía inacabada y a falta de incluir más protagonistas.

La exposición puede visitarse en la Sala de Armas de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; los sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE