Literatura

Un total de 453 novelas optan al Premio Planeta

  • Como cada año, el premio se fallará el 15 de octubre en una velada literaria en Barcelona

La ganadora del Premio Planeta, Clara Sánchez, posa con el trofeo durante la entrega de la 66 edición del Premio Planeta que se celebró en el Palau de Congresos de Cataluña, en Barcelona

La ganadora del Premio Planeta 2013, Clara Sánchez

EFE
0
Actualizada 01/10/2014 a las 15:54
  • efe. barcelona
El escritor y periodista Fernando Delgado se ha incorporado al jurado del 63 Premio Planeta de novela, que se fallará, como cada año, el próximo 15 de octubre en el transcurso de una velada literaria en Barcelona y al que optan 453 originales.

Según ha informado este miércoles editorial Planeta, en la presente edición se confirma la tendencia creciente de presencia de novelas que llegan de Latinoamérica, en total 76, procedentes de Argentina (22), Colombia (18), México (17), Venezuela (12), Perú (10), Chile (6), Uruguay (4), Bolivia (2) y Ecuador (2).

En el resto del continente, destaca también por el número de manuscritos presentados Estados Unidos (13).

De las 285 obras provenientes de España que concurren al premio, dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, destacan las procedentes de Madrid (53), Barcelona (38), Valencia (16), Murcia (14), Málaga (13), Alicante y Cádiz (10, cada una), Tenerife (9) y Zaragoza (8). 
Además de Fernando Delgado, que sustituye a Ángeles Caso, el jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Delgado, ganador del Premio Planeta en 1995 con "La mirada del otro", es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información, y ha ejercido de periodista en prensa, radio y televisión, además de escrito novela, poesía, libros de artículos y ensayo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE