creado en 1984

El 'Tetris' dará el salto al cine

 El popular videojuego se convertirá en una película de acción

El 'Tetris' dará el salto al cine

Imagen del mítico videojuego Tetris

0
Actualizada 01/10/2014 a las 15:01
Etiquetas
  • agencias. nueva york
El popular videojuego "Tetris" dará el salto al cine para convertirse en una película de acción, según informó Threshold Entertainment. 

"Todo el mundo sabe que 'Tetris es una de las marcas más famosas y queridas del mundo", dijo el director de la compañía, Larry Kasanoff, en un comunicado. Ahora, la esencia del videojuego servirá de argumento para narrar una historia épica de ciencia-ficción, añadió. 

Lanzado al mercado en 1984, el "Tetris" fue desarrollado por el programador ruso Alexei Pazhitnov y se basa en encajar bloques formados por cuadrados hasta formar un muro homogéneo. Cinco años después, Nintendo lo convirtió en un éxito mundial al incluirlo en su consola Game Boy. 

El "Tetris" comenzó como un videojuego modesto, pero hoy "forma parte de nuestro imaginario colectivo", subrayó Henk Rogers, director gerente de The Tetris Company. Según afirmó, el videojuego une a gente de todas las edades y libera el deseo de ordenar el caos. 

Según dijo Kasanoff a la edición online de "The Wall Street Journal", no se tratará de una película "con un puñado de líneas moviéndose". El filme no girará en torno a la geometría, añadió. 

Por el momento se desconoce quién será el director, y los productores tampoco han confirmado si la famosa melodía del "Tetris" en su edición para la Game Boy servirá de base para la banda sonora. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE