lanzamiento

Pastora Soler celebra sus 20 años de carrera musical

  • La artista presentó este sábado en Jerez de la Frontera su nuevo disco, 'Conóceme'

La cantante Pastora Soler, durante una entrevista en la que ha hablado de su último trabajo

La cantante Pastora Soler, durante una entrevista en la que ha hablado de su último trabajo "Conóceme".

EFE
0
Actualizada 28/09/2014 a las 10:45
  • europa press. madrid
La artista Pastora Soler presentó este sábado en el Teatro  Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) su nuevo disco, Conóceme, con el que celebra sus 20 años de  carrera musical. 

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez explicó que  Conóceme es el undécimo disco de su carrera. Supone su regreso al pop  y su trabajo más moderno, pese a tener un gran número de baladas. 

Es, además, "el disco más emocionante y mejor cantado de su  trayectoria, en el que cada canción ofrece un abanico de registros".  Grabado entre Madrid y Estocolmo, la artista asegura que ha sido el  disco que más ha tardado en construir en toda su carrera. 

En su mayor parte, los temas han sido compuestos por  Sánchez-Ohlsson, aunque el sevillano José Abraham ha colaborado con  un tema sobre el amor ya desaparecido, Fuimos; José Carlos Gómez le  ha compuesto un emotivo homenaje a las madres; y la propia cantante  ha vuelto a coquetear con la composición con un tema dedicado a su  marido, Si vuelvo a empezar. 

En enero de 2012 la artista sevillana eligió el escenario del  Teatro Villamarta para iniciar la gira de presentación de su anterior  trabajo discográfico, Una mujer como yo

Desde que en 1994 grabara Nuestras coplas, Pastora Soler ha  llevado a cabo una evolución artística de la que ahora está  recogiendo "alguno de los frutos más sabrosos". En El mundo que soñé,  su segundo disco, inició el cambio hacia ritmos más pop. A este  trabajo le siguió Fuente de luna, con canciones tan populares como La  brisao Dámelo ya. 

Pero, sin duda, "uno de los años más mágicos" de su carrera fue  2001, con Corazón congelado, respaldado por el público y convertido  en la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España. 

Toda mi verdad (2007) y Bendita locura (2009) son los discos que  antecedieron a Una mujer como yo, un viaje musical a través del pop,  la copla y el flamenco. En Conóceme, Pastora Soler se decanta más por  el pop y menos por la fusión de estilos. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE