Cine

La novela 'Garoé', de Vázquez Figueroa, será llevada al cine

  • La acción se desarrolla durante la conquistas de las islas Canarias

Alberto Vázquez Figueroa.

Alberto Vázquez Figueroa.

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 26/09/2014 a las 12:25
Etiquetas
  • EFE. Santa Cruz de Tenerife
Canal 7 del Atlántico ha anunciado este viernes que, junto con dos productoras americanas de Miami y México y una española, va a iniciar la producción del largometraje "Garoé", basado en la novela del escritor canario Alberto Vázquez-Figueroa

La idea de esta película nació hace años, a partir de la adquisición de los derechos del texto "La leyenda de Agarfa", escrito por Carlos Quintero Reboso en su libro "El Hierro: una isla singular". 

Canal 7 del Atlántico lleva años trabajando en este proyecto con el escritor Alberto Vázquez-Figueroa, de forma especial en la preparación del guión, y adquirió los derechos de su libro "Garoé", obra que ganó el Premio Nacional de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en 2010. 

La localización de exteriores comenzará el próximo octubre en El Hierro, aunque el rodaje será también en otras islas del archipiélago. 

Esta producción audiovisual no pretende ser un documental histórico, sino una obra de ficción cuya acción se desarrolla durante la conquistas de las islas, un periodo en el que las leyendas, la mitología, el paisaje y la cultura aborigen convirtieron Canarias en un archipiélago mágico. 

Sin embargo, también se recreará la forma de vida y las costumbres de los primitivos pobladores de las islas con el mayor rigor histórico posible. 

El canal ha asegurado que será una superproducción de aventuras, intriga, amor, mitología y drama, y que los personajes, tanto los aborígenes como los castellanos y normandos, estarán ambientados en el siglo XV, momento en el que transcurre la acción de esta película. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE