LITERATURA

El festival 'Poetas por km2' acogerá a 50 editoriales españolas y latinoamericanas en su décima edición

  • El teatro madrileño Conde Duque acogerá la cita del 2 al 5 de octubre

0
26/09/2014 a las 06:00
  • E.PRESS. MADRID
El festival 'Poetas por km2' llegará el próximo 2 de octubre al Conde Duque tras celebrarse en mayo en Nueva York, para celebrar una  década de demostraciones poéticas que buscan aunar las tradiciones  clásicas y las apuestas más vanguardistas. 

Según informó el Consistorio en un comunicado, en el  encuentro, que tendrá lugar hasta el 5 de octubre, mostrarán su  catálogo cincuenta editoriales españolas y latinoamericanas, en el  que se dará especial énfasis al homenaje a Ana Santos, editora y  emblema de El Gaviero, editorial poética pionera. Óscar Santos Payán  y Luna Miguel, hermano e hija de Ana, coordinarán una lectura de  varios poetas gavieros. 

En el teatro de Conde Duque actuarán 17 poetas y músicos de  España, Estados Unidos y Latinoamérica: Dani Orviz, David Villanueva,  Diego Mattarucco, Eugenio Ampudia, Fetén Fetén, Gerardo Grande,  Keneth Goldsmith, Mansilla y los Espías, Nach, Pablo Cobollo, Peru  Saiz Prez, Quico Cadaval, Sandra Santana, Yolanda Castaño y  Zambayonny. 

Además, el centro cultural acogerá una muestra promovida por la  Fundación Federico García Lorca y el Festival 'Poetas por km2' que  utiliza los poemas inéditos del autor granadino, sus objetos, las  palabras de sus amigos y admiradores, su música, sus fotos, sus  dibujos o su ropa para ofrecer una superficie emocional para escuchar  al poeta. 

Destaca también la visita -gracias al programa PICE de AC/E- de  los directores de los tres festivales de poesía más importantes de  Europa: Bas Kwakman Poetry International Rótterdam, Festival Europeo  de Poesía que cada año recibe a poetas de todo el mundo; Claudio  Posan, del Festival Internazionale di Poesia di Genova, y Thomas  Wohlfahrt Literaturwerkstatt Berlin. 

Toda la programación será gratuita, exceptuando la actuación  musical de Fetén Fetén, el viernes 3, y la doble programación del  sábado 4, de Nach y Dani Orviz. Las entradas a estas actuaciones  cuesta entre 8 y 10 euros. 

La red de Centros Culturales de España de la AECID también  participará en esta iniciativa con recitales, charlas y actividades  en torno a la poesía durante el mes de octubre. Las ciudades que  acogerán esta edición internacional del festival son: Asunción,  Buenos Aires, Costa Rica, La Paz, México D.F., Montevideo, República  Dominicana, Rosario, San Salvador, Santiago de Chile y Tegucigalpa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE