CINE

Trueba y Uribe preparan nuevas partes de sus éxitos de hace décadas

  • "La niña de tus ojos" (1998) y "Días contados" (1994) tendrán continuaciones

'La niña de tus ojos'

Penélope Cruz en 'La niña de tus ojos'

ARCHIVO
0
Actualizada 24/09/2014 a las 20:46
El director de cine Fernando Trueba prepara la segunda parte de "La niña de tus ojos" (1998), mientras el también cineasta Imanol Uribe va a empezar a rodar un filme que completará una trilogía formada por "La muerte de Mikel" (1984) y "Días contados" (1994), dijeron hoy a Efe en una entrevista. 

"Mi próximo proyecto es una segunda parte de 'La niña de tus ojos', que ya he acabado el guión, con los mismos personajes de la primera, que se encuentran 18 años después", dijo Trueba.

Añadió que "es una comedia, como es obvio, en la España de los cincuenta, que no era ni un lugar ni una época muy cómica, por cierto". 
La revista Variety informó esta semana de que la segunda parte de ese filme llevará por título "La reina de España" y en ella intervendrán, aparte de Penélope Cruz, otros actores de la cinta original como Antonio Resines y Santiago Segura.

Por su parte, Uribe explicó que está a punto de empezar a rodar en noviembre "una historia que se llama 'Lejos del mar' y que, de alguna manera, completa una especie de trilogía".

"También es una continuación, se conoce que la edad ya nos lleva a eso", dijo en tono de broma. 

Explicó que la nueva película "es la tercera parte entre 'La muerte de Mikel' y 'Días contados' y completaría una visión un poco del fenómeno del terrorismo como telón de fondo". 

En relación a las previsiones de la cuota de pantalla del cine español, que estarán en torno al 25 % a finales de año según anunció ayer la confederación Fapae, Uribe consideró que "son casos puntuales". 

Trueba dijo, por su parte, que "la industria española del cine es tan frágil, que cualquier éxito cambia la estadística; el año que hay un 'Torrente' o un 'Ocho apellidos vascos' sube la cuota. Somos tan pequeños como eso". 

Uribe añadió que hay una cuestión que le "preocupa mucho", que es que "últimamente se ha decantado la producción de una manera que se están haciendo las películas que quieren las grandes cadenas de televisión, que son las que hacen las grandes producciones y las que después explotan" esas obras. 

Aunque consideró que está bien que esa producción exista, añadió que "debía ser compatible con la producción tradicional, que es la que hemos hecho nosotros habitualmente, que es un tipo de producción media, que es la que está desapareciendo". 

Por su parte, Trueba dijo que "lo que tenemos que hacer es trabajar todos para que haya un cine independiente y un cine libre, y eso es apoyar a los autores, a los productores independientes y apoyar que el cine pueda hacerse en libertad, que no sea una pura fabricación en serie de productos". 

Añadió que "el cine es más que eso, el cine es también cultura y es la expresión de la gente y de un país, no es solo un juguete no es un videojuego". 

Uribe y Trueba, acompañados de los compositores Luis Ivars y Joan Albert Amargós y del presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), José Luis Acosta, participaron hoy en un acto organizado por GESAC, que agrupa a 34 asociaciones de autores europeas. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE