CINE

Hoy se anuncia la película española que irá a los Oscar

  • Aura Garrido y Álex González serán los encargados de  abrir el sobre que contiene el nombre del título elegido

0
Actualizada 25/09/2014 a las 08:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
La Academia de Cine anunciará este jueves el nombre de la película  seleccionada para optar a representar a España en la 87 edición de  los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, que  se encuentra entre tres candidatas: '10.000 kilómetros', de Carlos  Marqués-Marcet; 'El niño', de Daniel Monzón; y 'Vivir es fácil con  los ojos cerrados', de David Trueba. 

Los actores Aura Garrido y Álex González serán los encargados de  abrir el sobre que contiene el nombre del título elegido por los  académicos, acompañados del presidente de la institución, Enrique  González Macho. 

'10.000 kilómetros', ópera prima de Carlos Marqués-Marcet, está  protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer y fue la gran  ganadora en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, donde  obtuvo la Biznaga de Oro. 

La cinta narra el amor en la distancia, a través de una pareja de  amigos (Álex y Sergio), que acarician la idea de tener un hijo  juntos, cuando a Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo  que supondría un año de relación a 10.000 kilómetros de distancia. 

Por su parte, 'El niño', filme dirigido por Daniel Monzón y  protagonizado por el joven Jesús Castro, cuenta una historia  inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores  traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también  dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a  YouTube vídeos de sus 'logros' tras atravesar el Estrecho con moto  acuática. 

Jesús (Tosar) y (Eva) son dos agentes de Policía que llevan dos  años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico  (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece  que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El  Compi (Jesús Carroza), dos 'narcos' menores que les acercarán a su  objetivo. 

Por último, la tercera película preseleccionada es 'Vivir es fácil  con los ojos cerrados', la gran triunfadora de la pasada edición de  los Premios Goya, cuando se alzó con seis premios entre ellos los de  mejor director y mejor guión original para Trueba, mejor actor  protagonista para Javier Cámara y mejor actriz revelación para  Natalia de Molina. 

El filme está ambientado en los años 60 y cuenta la historia de  Antonio, un profesor que usa las canciones de The Beatles para  enseñar inglés a sus alumnos. Cuando se entera de que John Lennon  está en Almería rodando una película, hace lo imposible por llegar  hasta él para conocerle. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE