MÚSICA

Gregario de Luxe cierra los conciertos del Caballo Blanco

  • La banda navarra de soul se resarce del concierto que tuvo que suspender el 4 de julio

Actuación de 'Gregario de Luxe' en la plaza del Castillo de Pamplona

Actuación de 'Gregario de Luxe' en la plaza del Castillo de Pamplona

A. GARZARÓN
2
25/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
Gregario de Luxe cerrará este jueves el ciclo de conciertos del Mesón del Caballo Blanco. La fecha de hoy sustituye al concierto previsto para el pasado 4 de julio, cuando el recital tuvo que ser suspendido por la lluvia.

La formación nació en 2005 con el objetivo de revivir los ritmos del soul clásico que inmortalizaron hace 50 años artistas como Otis Redding, Wilson Pickett, Eddie Floyd o Aretha Franklin y que ayudaron a perpetuar bandas como los Blues Brothers hace más de 30. Precisamente Gregario de Luxe ha forjado su repertorio investigando en el de los Blues Brothers y añadiendo canciones propias a las legendarias del soul, con el resultado de un conjunto alegre y contagioso que logra crear una especial interacción público-músicos en sus directos.

A lo largo de estos años de andadura, el grupo navarro ha protagonizado más de 60 actuaciones entre las que destaca su participación en el Heineken Jazzaldia durante cuatro años consecutivos y sus conciertos en la Plaza del Castillo y en los Burgos en Sanfermines. El año pasado editaron en Pamplona su primer disco, titulado 'Hallelujah! (I wanna shout)', con el que recuperan viejos y diferentes sonidos de los orígenes del soul, el rhythm and blues y el funk con seis temas propios y dos versiones de 'I'll take her' (Eddie Floyd) y 'Flip, Flop and Fly' (Big Joe Turner).
Etiquetas
Selección DN+


  • Enterada
    (25/09/14 14:25)
    #2

    A las 20:00.

    Responder

  • ciudadana
    (25/09/14 08:50)
    #1

    a qué hora es el concierto?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE