PUBLICACIÓN

'Sin claquetas' recopila 40 historias de cine

  • En este libro, Javier Vasallo cuenta anécdotas curiosas sobre rodajes, promociones y estrenos

Javier Vasallo recopila 40 historias de cine en 'Sin claquetas'

Una instantánea de la presentación del libro

EFE
0
Actualizada 24/09/2014 a las 18:36
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Javier Vasallo ha aprovechado sus recuerdos tras casi veinte años al frente de la distribuidora Buena Vista Internacional, filial de Disney, para recopilar en un libro algunas de las anécdotas más curiosas sobre rodajes, promociones y estrenos de películas, "todo lo que no sale en la pantalla". 

"Sin claquetas. 40 historias de cine", escrito en colaboración con Eva Losada, está prologado por el humorista Luis Piedrahita, que también ha acompañado a Vasallo en la presentación del libro en un acto celebrado este miércoles en el marco del Festival de Cine de San Sebastián

En primera fila han estado Diego Galán, Manuel Pérez Estremera, Mikel Olaciregui y José Luis Pérez Rebordinos, los últimos cuatro directores del Zinemaldia, con los que Vasallo ha coincidido a lo largo de su carrera profesional. 

Para la elaboración del libro, el ejecutivo de Buena Vista Internacional inició su trabajo recopilatorio hace más de diez años, pero cuando "estaba por el tercer capítulo" se percató de que no podía seguir por lo que acudió "a una persona que sabe escribir, como Eva Losada", ha explicado. 

El libro es "un viaje a la memoria" de Vallejo, en la que figuran momentos compartidos con Tim Burton, Antonio Banderas, Demi Moore, John Travolta o Quentin Tarantino

El texto está acompañado por parte del archivo personal del autor, que aparece en las fotografías en compañía de Sara Montiel, Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón o Tom Hanks, además de otros muchos nombres importantes de la industria cinematográfica. 

Como aperitivo de lo que cuenta en el libro, Vasallo ha revelado al público historias como la que le sucedió cuando Angela Basset acudió a San Sebastián en 1993 para presentar la película en la que encarnaba a la cantante Tina Turner. 

En esa ocasión, fueron invitados al restaurante "Akelarre", de Pedro Subijana, Basset y su novio pidió para cenar "arroz con pollo", una petición que el maitre aseguró no poder cumplir porque no tenían ese plato que finalmente fue sustituido por arroz con langosta. 

Junto con esta otras 39 pequeñas historias relacionadas con las entretelas del cine completan "Sin claquetas".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE