Cine

Raúl Arévalo: "La realidad no es tan estética para el cine"

  • El actor español protagoniza junto a Javier Gutiérrez el thriller 'La isla mínima'

Tráiler de la película

'La isla mínima', con Raúl Arévalo, deslumbra.

0
23/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El actor español Raúl Arévalo protagoniza junto a Javier Gutiérrez  el thriller 'la isla mínima', una cinta en la que cambia la comedia  por un relato policiaco lleno de misterio en el que el mayor de los  retos ha sido atrapar la cotidianidad y hacerla natural sin alejarse  del encanto que se espera conseguir en una película. "La realidad a  veces no es tan estética para el cine", destaca. 

El filme, que se estrena en las salas españolas el próximo viernes , se ambienta en la España de 1980. Arévalo y  Gutiérrez se meten en la piel de dos policías que viajan a un lejano  pueblo de las marismas del Guadalquivir, una comunidad anclada en el  pasado donde las mujeres no le importan a nadie, en la que deberán  investigar la desaparición de dos adolescentes. 

Según ha explicado Arévalo, además del referente claro de las películas americanas,  para realizar el filme se inspiraron en "gente normal" y contaron con  la ayuda de un policía que estuvo activo durante aquella época. Tal y  como recuerda, en ese momento se dieron cuenta de lo complicado que  era mantener la verosimilitud sin romper con los gestos a los que ha  acostumbrado el cine de acción al espectador, en detalles, por  ejemplo, como el hecho de empuñar un arma. 

Después de haber participado en varias comedias como 'Primos',  'Los amantes pasajeros' o 'La gran familia española', Arévalo se  introduce en el terreno del thriller. "Lo que quería era hacer una  película de policías, género que cada vez se hace más en España",  cuenta. 

Tanto él como Javier Gutiérrez no esperaban que fuera a ser "tan  duro ni tan intenso". "Grabamos entre octubre y noviembre y por la  noche bajaban las temperaturas a menos tres o cuatro grados, así que  fingir que tienes calor mientras los dientes tiritan y los demás  visten plumas y gorros es difícil", asegura. Además, en el rodaje ni  su compañero de rodaje ni él mismo estuvieron exentos de lesiones.  "Tardamos dos días en grabar veinte segundos de carrera y los dos  terminamos lesionados. Los americanos son unas máquinas", sonríe al  recordarlo. 

JAVIER GUTIÉRREZ 
El intérprete Javier Gutiérrez siente que 'La isla mínima' es "más  que un reto", porque en su carrera ha significado "un regalo que  pocas veces uno se puede permitir", según ha indicado el actor en  declaraciones a este medio. "Uno se prepara toda la vida para un  papel como este", destaca el intérprete, quien confiesa haber tenido  una concesión con este personaje: "Lo he llevado a casa, algo que  nunca hago". 

Aunque hasta el momento la crítica ha recibido entre halagos este  largometraje, Gutiérrez prefiere mantener la cautela y no pensar en  premios ni reconocimientos, especialmente después de que esta  película no haya sido preseleccionada para optar a representar a  España en los Oscar. Tal y como recuerda el actor, él y la actriz  Úrsula Corberó fueron los encargados de leer las cintas escogidas,  momento en el que "el tortazo fue tan fuerte" que a partir de  entonces solo pensó en una cosa: "Lo que tenga que venir que venga". 

Aunque Gutiérrez fija su atención en los grandes actores  norteamericanos, confiesa que compara su carrera con actores  españoles clásicos como Paco Rabal o Tony Leblanc, que tuvieron que  hacer cosas interesantes y buenos personajes, pero también trabajos  "lamentables". "Cuando los actores recibimos un guion podemos hacer  cosas buenas también, a veces hay una cerrazón por encasillarnos",  indica el actor, para quien su mayor miedo es quedarse "parado". 

Gutiérrez confía en el efecto llamada de 'El niño', cuyo éxito  está seguro que ayudará en el arranque de 'La isla mínima', algo que  se sumará al buen recibimiento que ha tenido el filme en el Festival  de San Sebastián, al que no pudo ir, debido a su participación en la  obra de teatro 'Los mácbez', junto a Carmen Machi y dirigida por  Andrés Lima. 

Javier Gutiérrez no detiene de momento su movimiento. Está rodando  en estos momentos 'El desconocido', un thriller dirigido por Daniel  de La Torre, con un reparto "de lujo", en el que destacan Elvira  Mínguez, Luis Tosar o Goya Toledo
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE