Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

El Orfeón Pamplonés comienza la temporada en Soria

  • Una calurosa y prolongada ovación arropó en el Palacio de la Audiencia de Soria el primero de los dos conciertos de homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos

Concierto del Orfeón Pamplonés en Soria
Concierto del Orfeón Pamplonés en Soria
cedida
  • dn.es
Actualizada 20/09/2014 a las 11:30
El Orfeón rindió este viernes homenaje al recientemente fallecido director en el marco del XXII Festival del Otoño Musical Soriano con el Réquiem Alemán de Brahms.

El concierto, que dirigió Antoni Ros Marbá con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, fue calurosamente aplaudido por el público que llenaba el auditorio soriano. El elenco, compuesto también por los solistas Raquel Lojendio y Roman Trekel, salió cuatro veces a saludar al público durante los seis minutos de ovación y bravos.

Frühbeck de Burgos había cumplido ochenta años en la edición anterior del festival, al que asistió al frente de la orquesta de la que era titular, la Orquesta Sinfónica de Dinamarca. José Manuel Aceves, director del Otoño Musical Soriano, se mostró muy satisfecho tras este concierto de homenaje, que inicialmente iba a dirigir el propio Frühbeck.

Esta noche será el auditorio Forum Evolución de Burgos, ciudad natal del director, el escenario del segundo concierto de homenaje. También será la ocasión solemne en la que el Ayuntamiento de Burgos oficialice la decisión de llamar a la sala sinfónica de su auditorio “Sala Frühbeck”.

El Réquiem Alemán es una de las obras presentes en el repertorio del Orfeón, que ya ha interpretado en más de una ocasión bajo la batuta de Ros Marbá. El coro, que después del concierto de Burgos emprende la vuelta a Pamplona para continuar con su temporada coral, inicia una temporada muy especial, a lo largo de la cual cumplirá 150 años desde su fundación. El sábado que viene, 27 de septiembre, se unirá con el cantautor Erramun Martikorena para interpretar un concierto en Aoiz, dentro del 70 Aniversario de la Coral San Miguel de esta localidad. El 4 de octubre será Roncal la localidad en la que comenzará la serie de conciertos “Música en Navarra”, actuaciones a capella en las que el Orfeón busca llevar su música por la Comunidad Foral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE