Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

'Ofrenda a la tormenta', lo nuevo de Dolores Redondo, estrena portada

  • La novela, cuyo 'book-tráiler' se estrenará "pronto", llegará a las librerías el próximo 25 de noviembre

Portada de 'Ofrenda a la tormenta'
Portada de 'Ofrenda a la tormenta'
CEDIDA
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2014 a las 13:43
Sus fanes llevaban meses esperándola, y al fin ha llegado: la nueva novela de Dolores Redondo, 'Ofrenda a la tormenta', acaba de estrenar portada. Con su publicación el próximo 25 de noviembre se cerrará la trilogía del Baztan, que ha catapultado a la autora al codiciado olimpo de los escritores famosos.

En la cubierta desvelada se puede ver un rostro femenino escondido detrás de unas hojas de hiedra verde oscuro. "Esos tonos transmiten la humedad de la zona donde se desarrolla la historia", explica la escritora donostiarra afincada en Navarra, que añade, muy misteriosa: "El rostro que se entrevé podría ser Amaia -la protagonista-, o una posible víctima, o tal vez una de las deidades de la zona...".

BAZTAN ES "AGUA Y COLOR VERDE"

La portada, que se ha descubierto este jueves por la mañana, ha sido diseñada por una persona de la editorial que mantiene un "estrecho contacto" con la autora. "Se ha leído las novelas y ha estado en Baztan", apunta Redondo, "muy contenta" con el resultado.

El diseño, explica, guarda "una continuidad" con el de los anteriores libros de la trilogía gracias sobre todo a esos tonos verdes: "Representan Baztan, un valle que para mí es agua y es color verde".

La escritora cuenta, divertida, que el verde "no es precisamente un color muy atractivo" a la hora de 'pintar' las cubiertas de las obras de ficción, pero que después del éxito de sus novelas "proliferan ahora las portadas en tonos verdes".

A los lectores, termina, "les ha encantado el diseño" de 'Ofrenda a la tormenta' -"Clap, clap, clap", tuiteaba la periodista Carme Chaparro-, y eso es algo que le "reconforta". Asegura que son sus "grandes apoyos" y que "cuidarlos es fundamental".

UN 'BOOK-TRÁILER' "MUY BUCÓLICO"

De la película del primer libro de la saga, 'El guardián invisible', "no me dejan decir nada", confiesa Redondo. "El negocio del cine es lento y delicado, así que todo se lleva con mucho secretismo", destaca.

De lo que sí puede hablar, "aunque sólo un poco", es del 'book-tráiler' o la mini-película de 'Ofrenda a la tormenta', que la editorial estrenará "muy pronto", anuncia.

"Es muy bucólico, más que los de los anteriores libros", desvela, "y logra que te entren ganas de leer la nueva aventura" de la inspectora Amaia Salazar. "Lo cierto", concluye, "es que estoy muy contenta, porque en Planeta se lo curran mucho".

PRÓXIMA PARADA

La trilogía va a aterrizar próximamente "en Corea, Argentina y Colombia", apunta Dolores Redondo, que se confiesa "muy excitada e ilusionada" con lo que se avecina.

Pero la historia no acaba aquí: estará en el festival Buenos Aires Negro de Argentina y en otras citas literarias de Australia y Corea. "Eso sí que da vértigo, aunque mi familia, mis amigos y mis vecinos, tan discretos y respetuosos, se encargan de mantenerme con los pies en la tierra", termina mientras se sonríe.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE