Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

arte

Wert niega que El Prado se desprenda de 'El Jardín de las Delicias'

  • Así lo ha asegurado este jueves el ministro Wert

'El jardín de las delicias', del Bosco
'El jardín de las delicias', del Bosco
  • efe. madrid
Actualizada 18/09/2014 a las 14:00
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha negado que el cuadro 'El jardín de las Delicias' del Bosco vaya a ser trasladado, junto con otras tres obras más, de su ubicación actual en el Museo del Prado al futuro Museo de las Colecciones Reales.

Al ser preguntado, en 'Los Desayunos de TVE', por la "pretensión" de Patrimonio Nacional de llevarse al Museo de las Colecciones Reales -cuya apertura está prevista en Madrid para 2016- cuatro cuadros del Museo del Prado, uno de ellos 'El jardín de las delicias', Wert ha asegurado que ese tema "está ya resuelto" y ha añadido que "eso no va a suceder".

Respecto a las recientes quejas del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, por la escasez de presupuesto del mismo, el responsable de Cultura ha reconocido que el museo, "tras un año estupendo", con la exposición de Dalí, está teniendo en 2014 "mayores dificultades" en sus ingresos.

El Reina Sofía, con un director "muy competente" y un Patronato "muy activo", está teniendo, según Wert, "algunas dificultades, como todos los museos", ante lo cual el Gobierno "hace -ha asegurado- todo lo que se puede hacer con los presupuestos, pero sobre todo tienen que conseguir atraer más mecenazgo, patrocinio, gente y utilizar más sus espacios".

"Estoy seguro que el Reina Sofía, una de las joyas de nuestro patrimonio cultural, va a superar esta situación", ha señalado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE