Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

música

El Orfeón Pamplonés arranca la temporada en Soria y Burgos

  • Interpretará el Réquiem Alemán de Brahms en memoria de Rafael Frühbeck

El Orfeón Pamplonés, en el Auditorio Nacional
El Orfeón Pamplonés, en el Auditorio Nacional
cedida/rafa martín
  • dn.es. pamplona
Actualizada 15/09/2014 a las 11:43
Las dos primeras actuaciones de la temporada 2014-2015 del Orfeón Pamplonés tendrán lugar este viernes día 19 en el Palacio de la Audiencia de Soria, dentro de la programación del Otoño Musical Soriano, y el sábado 20 en el Forum Evolución de Burgos, ciudad natal de Rafael Frühbeck, en cuyo honor tienen lugar estos dos conciertos, que llevan por título 'Frühbeck in Memoriam' y que inicialmente iba a dirigir él.

La relación entre el Orfeón Pamplonés y Rafael Frühbeck, que falleció el pasado 11 de junio, comenzó en los años setenta, pero fue en los últimos años cuando se afianzó con proyectos como la Novena Sinfonía en el Auditorio Nacional de Madrid (2009) y los conciertos en Lincoln Center en 2012, con gran éxito de público y elogiosas críticas en medios como New York Times. Como colofón de esta fructífera relación musical, el Orfeón nombró a Frühbeck director honorífico de la institución tras los conciertos de Estados Unidos.

En el homenaje de Soria y Burgos será Antoni Ros Marbá quien dirija el Réquiem Alemán de Brahms junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y los solistas Raquel Lojendio y el barítono Roman Trekel.

Los orfeonistas saldrán de viaje el jueves para realizar los ensayos con orquesta en Valladolid, sede de la OSCyL.

El Orfeón, que afronta una temporada muy importante, en la que cumplirá 150 años de vida, arranca sus compromisos sinfónicos con este Réquiem Alemán, de Brahms, para en seguida empezar también la temporada coral.

El próximo 27 de septiembre, en el marco del 70 Aniversario de la Coral San Miguel de Aoiz, interpretará en esta localidad un concierto junto con el cantautor Erramun Martikorena, como ya hiciera la temporada pasada en Baigorri, y el sábado 4 de octubre actuará a capella en la iglesia de Roncal, dentro del ciclo 'Música en Navarra'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE