Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Nacho Carcía Vega: "Nacha Pop es un grupo vivo y no un simple 'revival'"

  • El mítico grupo de los 80 se encuentra inmerso en una gira para presentar su nuevo trabajo

Nacho García Vega, líder de Nacha Pop.
Nacho García Vega, líder de Nacha Pop, durante un concierto
  • EFE. CÁCERES
Actualizada 14/09/2014 a las 18:25
Nacho García Vega, cantante de la mítica banda de los 80 Nacha Pop, asegura que se encuentra con "muchas fuerzas y energías", y dispuesto a demostrar que la banda es "un grupo vivo y no un simple 'revival'" que cuenta con canciones nuevas, pero sin abandonar el espíritu de sus años de gloria.

El grupo se encuentra inmerso en una gira que les llevará hasta el Festival Europa Sur de Cáceres el día 20 y espera contar con material nuevo para Navidades para grabar un disco, en el que irán incluidas canciones que Antonio Vega y Nacho García Vega compusieron juntos poco antes de morir el primero en mayo de 2009 a causa de un cáncer de pulmón.

La voz de Nacha Pop ha manifestado, en una entrevista con EFE, contar con más de 40 canciones nuevas, compuestas algunas de ellas con Antonio Vega, que estaban siendo grabadas en el momento de su hospitalización e irán incluidas por primera vez en un disco.

"Necesité tres años para mi recuperación anímica y superar el bloqueo emocional, pero ahora me siento con muchas fuerzas para continuar con el grupo y hacer cosas nuevas", asegura Nacho García Vega (Madrid, 1961).

En cuanto a la nueva etapa de Nacha Pop, el cantante apunta que está rodeado de músicos muy cercanos a él y que en ningún momento se ha intentado sustituir la presencia de Antonio Vega o Carlos Brooking (bajo), aunque sí que han incluido algún tema nuevo "y alguna sorpresa".

"Es una forma distinta de Nacha Pop, pero es Nacha Pop cien por cien por las canciones, por el espíritu, por la forma de tocar y por la forma de presentar las canciones, quizá con un poco más de garra, porque yo soy distinto a como era Antonio", recalca el artista.

Preguntado por esas "sorpresas", el fundador del grupo desvela que en el escenario, gracias a la tecnología, llegará a sonar en un momento del concierto la guitarra de Antonio Vega, lo que supone "uno de los momentos especiales de la actuación".

Hasta tres años, después de morir Antonio Vega, para su primo era casi impensable retomar el grupo, insiste, pero señala que mucha gente se lo pidió y que la respuesta del público está siendo "buenísima".

Una respuesta que se refleja en su agenda de conciertos que les llevará hasta finales de noviembre por todo el país, e incluso ser cabeza de cartel de festivales pop como el Europa Sur, a lo que responde el artista que "contar en un festival con grupos que fueron importantes en los 80 y que además aportan un repertorio nuevo siempre es una garantía de llegar a mucha gente".

En cuanto a su opinión por la música que se hace actualmente, ha respondido que ha tenido la oportunidad de ir a algún festival y ha echado en falta "más fórmulas variadas y más fuerza y alegría a la hora de estar en el escenario".

Nacho García Vega reconoce, en cambio, que los grupos jóvenes están más preparados que los de su época, pero nota en alguno de ellos "cierto desgaste a nivel compositivo, hacer las cosas sin tapujos y con más espontaneidad".

Y es que no es nada fácil, como él mismo reconoce, componer auténticos "hits" que pasen de generación en generación, como "La chica de ayer".

Además cuentan con otra serie de canciones importantes como "Vístete", "Nadie puede parar", "Lucha de gigantes" o "Grité una noche", que fue el primer número uno que tuvo el grupo, les catapultó a la fama y de gira por América.

Pero, sin duda, si pensamos en una canción que represente a Nacha Pop, esa es "La chica de ayer", que hasta 1988, con el disco de su primera despedida, no fue número uno y se convirtió en el himno del grupo y de toda una generación, un tema que seguirán tocando "de una forma legitima", señala, en todas sus actuaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE