Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Almería se convertirá en Jerusalén para rodar 'Clavius'

  • El director Kevin Reynolds ha elegido este escenario para una película sobre la muerte de Cristo

  • EFE. ALMERÍA
Actualizada 11/09/2014 a las 21:34
El desierto de Tabernas, la playa de los Genoveses o la Alcazaba de Almería, sumados a las más de tres mil horas de luz al año en la zona, fueron algunos de los elementos que llevaron al director de cine estadounidense Kevin Reynolds a decantarse por la provincia para rodar su nueva película, 'Clavius'.

El rodaje de esta intriga sobre la muerte de Cristo, que estará protagonizada por el actor Joseph Fiennes, ha comenzado en Malta, donde principalmente Reynolds ('Robin Hood', 'Waterworld') está dirigiendo secuencias de interiores.

A principios de octubre se desplazarán hasta Almería, que, si el año pasado se convirtió en uno de los escenarios del film 'Exodus: Gods and Kings', del director británico Ridley Scott, en esta ocasión se transformará en Tierra Santa para esta nueva superproducción con fondo bíblico.

A los pies de la Alcazaba almeriense, donde decenas de operarios trabajan en los decorados que simularán unos barracones romanos a las afueras de Jerusalén, han hablado sobre estas cuestiones con los periodistas los responsables de la productora Calle Cruzada.

Carlos Ruiz, jefe de Producción, ha asegurado que tanto el propio Reynolds como los productores inicialmente "barajaron" otras opciones, aunque "se dieron cuenta de las localizaciones que tenemos" en Almería.

En este sentido ha aclarado que existían secuencias de guión que "en principio no iban a ser rodadas en España". Sin embargo, una vez que llegaron a Almería "y localizaron la zona, se dieron cuenta de que era un valor de producción, por lo que aprovecharon la visita para aumentar el número de localizaciones y de secuencias".

Durante unas seis semanas se rodará en los exteriores de la Alcazaba, en la zona conocida como el paraje de la Hoya, así como en el interior de la misma, en su parte superior, que hará las veces de "interior de algún palacio de uno de los personajes", ha explicado Ruiz.

Durante ese tiempo se desplazarán también para rodar en la playa de Los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, así como en varios puntos del desierto de Tabernas, lugar que para Ruiz "da muchísimo juego".

El equipo de producción tampoco pasó por alto la "cultura de cine" existente en la provincia, algo que "incrementa el valor de producción", así como el gran número de profesionales "con experiencia en construcción de decorados" que viven en la provincia.
Ruiz ha destacado que se contratarán entre cincuenta y ochenta personas y que la inversión en personal local supondrá "unos 450.000 euros", de los cuales "más de 100.000 irán destinados a la construcción de decorados".

El número de extras necesarios para 'Clavius', cuyo reparto incluye a Tom Felton ("Harry Potter"), Leonor Watling, María Botto, Mario Tardón, Manu Fullola o Joe Manjón, es otro de los asuntos que más expectación levantan.

Hasta el momento sólo se han desvelado las fechas del castin, entre los días 25 y 28 de septiembre, en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería y que la productora contratará "un gran número" de personas para hacer de extras.

"Estamos hablando de unas 1.200 a 1.500 sesiones, lo que supone unos setecientos u ochocientos extras", han estimado Ruiz, si bien las cifras se concretarán en los próximos días.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, quien se ha reunido hoy con miembros de la productora, ha destacado que este rodaje "además de generar empleo y riqueza", conllevará que la imagen de Almería "desde un punto de vista cultural, esté presente a nivel internacional".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE