Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Amaia Montero: "Me da mucho más juego el desamor"

  • Tras dos años sin subirse a un escenario, la cantante vuelve con 'Si Dios quiere, yo también'

Amaia Montero.
Amaia Montero.
  • EFE. MADRID
Actualizada 10/09/2014 a las 15:58
Desde el último Rock in Rio Madrid en julio de 2012, Amaia Montero no ha vuelto a subirse a un escenario. Necesitaba desconectar "de todo" porque el cansancio, dice, "te mata la ilusión". Dos años después regresa con "las pilas cargadas" y un nuevo disco, "ilusionada", aunque por sus letras parezca otra cosa.

"Me da mucho más juego el desamor", reconoce la artistas vasca en una entrevista ante la publicación la próxima semana del tercer disco de estudio de su carrera en solitario.

'Si Dios quiere, yo también' (Sony Music) es, además del título de este nuevo trabajo, la expresión con la que esta "creyente no practicante" ha querido resumir por dónde pasa actualmente su filosofía de vida: "Entregarse al destino" y que venga lo que venga.

Así se asumen mejor las numerosas rupturas, encuentros y desencuentros amorosos que pueblan el álbum. "Cuando algo se acaba, vienen cosas nuevas y a veces eso es lo mejor que puede pasar. El duelo hay que pasarlo", valora Montero (Irún, 1976), sacando una lección positiva de estas historias.

'Palabras', el sencillo de presentación, muestra ese espíritu y desde el principio fue una opción clara de "single", porque para ella abandera también el sonido que ha conseguido junto al productor británico Martin Terefe. Colaborador de otros artistas como Jason Mraz y James Morrison, de él destaca su capacidad para eliminar lo superfluo, yendo "de menos a más".

"Creo que el sonido inglés es el que mejor le sienta a mi música", afirma la artista, que grabó sus discos previos en Milán y Los Angeles y que considera que grabar en Londres "ha sido decisivo" en el resultado final, "una evolución brutal no solo en el sonido, sino también en las letras".

En la primavera de 2013, recuperada ya de la vorágine de discos, giras y promoción que la agotaron, comenzaron a brotarle los versos de sus nuevas canciones en las casas que tiene en Madrid e Irún, "a menudo del "inconsciente", con pasajes de "mucha pasión", destaca, como el del tema "Inevitable".

"Muy inspirada", estudia escribir canciones para otros y señala que le ha sentado muy bien el parón de tres años desde su anterior álbum, 'Amaia Montero 2' (2011). Previamente, había lanzado 'Amaia Montero' (2008) y con La Oreja de Van Gogh se había convertido en la voz omnipresente del pop español, hasta su salida en 2007 del grupo.

En noviembre iniciará las presentaciones en directo y afirma que le arden las ganas de volver a pisar las tablas, después de más de dos años sin actuaciones.

Interpretará canciones de sus tres discos y también algunas de LOVG. "Siempre me voy a sentir identificada con esas canciones", asegura Montero, quien considera natural que, a medida que crece su repertorio propio, se reduzca el número de temas de su antigua banda que canta en directo. "Es una cuestión de evolución y de cambio de ciclo", añade.

Lejos quedan aquellos primeros días de éxito junto a sus excompañeros, cuando todo era "una locura". Emprender una carrera aparte conlleva sentir a veces la consabida "soledad" del artista solista, reconoce, pero ella se dice feliz y con un claro objetivo a corto plazo: "Disfrutar del momento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE