Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Tokio acoge la primera edición del 'Rockañol'

  • Grupos emergentes de la escena 'indie' española y nipona actúan en el acto del Instituto Cervantes

0
Actualizada 06/09/2014 a las 08:53
  • EFE. TOKIO (JAPÓN)
El Instituto Cervantes de Tokio acoge este sábado 6 de septiembre la primera edición del festival "Rockañol", que reunirá a grupos emergentes de las escenas "indie" de España y de Japón vinculados por el castellano.

El cartel está encabezado por "Gabriel y Vencerás", un cuarteto maño-burgalés afincado en Barcelona que ha participado en festivales como Primavera Sound o Faraday y con dos discos en su haber, el segundo de ellos, "San Felices" (2014), autoeditado a través de su propia plataforma de "crowdfunding".

El programa también incluye al grupo mixto "Enter Nubes", una banda influenciada por el rock del norte de España integrada por una vasca, un catalán y dos japoneses; y "ManYuh", el proyecto de un vocalista y guitarrista sevillano afincado en Tokio y que ha actuado en festivales como Rock Goddamn 2013 y autor de dos álbumes.

"Boys Age" será el único grupo presente íntegramente compuesto por nipones, nacido en 2010 y con temas editados por sellos independientes como Burgar Records o Lolipop Records, y que interpretarán alguna pieza en español.

Con este nuevo festival, el Cervantes de Tokio quiere aumentar los vínculos culturales entre ambos países y promocionar la música española más allá de otros géneros bien conocidos en Japón como el caso del flamenco, según explicó a Efe el director del centro, Antonio Gil.

La intención del Cervantes es continuar celebrando el evento musical en ediciones anuales o bienales, añadió el director.
El festival, de entrada libre, tendrá lugar en la sede tokiota del Instituto Cervantes y también servirá para rendir homenaje al músico, cantautor, compositor, guitarrista y productor argentino Gustavo Cerati, fallecido el pasado jueves.

Al comienzo del festival y entre conciertos se recordarán algunas de sus composiciones y se dedicarán palabras en memoria del líder del grupo Soda Stereo, icono del rock en español y una de las figuras más influyentes de la música latinoamericana durante las décadas de los 80 y 90.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra