Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Homenaje a lo "hortera"

Chimo Bayo, Rebeca y Leticia Sabater, en el festival Horteralia

  • La quinta edición del festival ofrecerá 15 horas ininterrumpidas de música y diversión

Chimo Bayo.
Chimo Bayo.
Archivo
  • Efe. Cáceres
Actualizada 06/09/2014 a las 06:00
La quinta edición del Festival Horteralia, que se celebrará el próximo 13 de septiembre, ofrecerá 15 horas ininterrumpidas de música y diversión con un cartel que incluye al DJ, músico y productor de música electrónica Chimo Bayo, la cantante Rebeca y la presentadora de televisión Leticia Sabater.

El primer festival hortera ('vulgar y de mal gusto', según la RAE) del país tendrá lugar en la plaza de toros de Cáceres, desde las 14:30 horas hasta las cinco de la madrugada.  La Asociación Cultural Avuelapluma, que organiza este festival 'que parte la pana', amplía así el aforo y espera superar los 2.500 asistentes que se dieron cita el año pasado en el Pabellón Multiusos, 'ganando espacio y accesibilidad'.

Así lo ha explicado hoy el vicepresidente del colectivo, Sergio Martínez, que ha presentado hoy una nueva edición del festival, acompañado del diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Arias; el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, José María Asenjo, y la gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez.

Este particular carnaval de Cáceres contará con la presencia de Chimo Bayo, 'referente inequívoco' de la ruta del 'bakalao' y figura clave del 'techno' español, con temas como 'Exta sí, exta no' y 'Así me gusta a mí'; un 'single', éste último, que se convirtió en el más vendido de la historia de España, y su autor, el que más discos vendió en el extranjero durante dos años consecutivos.

La cantante Rebeca, popular por su sencillo 'Duro de pelar' en los 90 y su paso por determinados 'realities' de televisión, también empuñará el micrófono en el escenario de Horteralia 5.

La artista acaba de lanzar una versión de 'Gloria', el conocido clásico de Umberto Tozzi de finales de los años 70.

Por su parte, la 'inclasificable' Leticia Sabater, 'que fue una figura clave de la televisión infantil de los 90', explican desde la organización del festival, será la encargada de dar el pregón de la fiesta y cantará algunos de sus temas más populares como el 'Leti rap' y 'Mr. Policeman'.

El cartel de la quinta edición incluye también a grupos como M-Cano Tributo, Starkistch Pinchadiscos, DJ Hortera y la Orquesta Trío Punto Tres.

A las ocho de la tarde tendrá lugar la tradicional entrega de la Riñonera de Oro, las Hombreras de Plata y el Premio Mercadillo Franco al grupo más hortera, que amenizará el DJ Privan De Camp, que además actuará como maestro de ceremonias a lo largo de todo el festival.

Este año, la organización de Horteralia ha preparado un concurso de Playbacks grupal, denominado Coreo Party, para dar la opción de actuar en el escenario a un grupo de seguidores.

De todos los vídeos que se están recibiendo a través de redes sociales se elegirá un grupo ganador que tendrá la ocasión de repetir su 'playback' en el escenario del festival, justo después de la entrega de premios.

Un día antes de la quinta edición del festival Horteralia se proyectará, el 12 de septiembre, la película de culto de Brian de Palma 'El fantasma del Paraíso' en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

Una obra 'camp', que mezcla de forma barroca el mito de Fausto, con el fantasma de la ópera y la obra 'El retrato de Dorian Gray' de Oscar Wilde.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE