Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE ESPAÑOL

Las películas preseleccionadas para los Oscar se conocerán el día 10

  • Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez anunciarán las películas españolas candidatas

0
05/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
La Academia de Cine dará a conocer el próximo miércoles 10 de septiembre la primera selección de las tres películas que optarán a representar a España en la 87º edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez anunciarán estas candidatas. Los intérpretes estarán acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho.

Próximamente, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer cuál es la película elegida para representar a España, aunque será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.

El año pasado, las tres películas elegidas para optar a representar al país en los premios más importantes del cine fueron 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Alacrán enamorado', de Santiago A. Zannou; 'Canibal', Manuel Martín Cuenca; y '15 años y un día', de Gracia Querejeta, que finalmente fue la cinta elegida.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra