Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comedia

Nathalie Seseña: "La comedia española tiene sello propio"

  • La actriz encarna el papel de Berta Escobar en la serie de televisión 'La que se avecina'

Nathalie Seseña

Nathalie Seseña, a la izquierda.

0
02/09/2014 a las 06:00
  • Efe. Santander
La actriz Nathalie Seseña, que interpreta el papel de Berta Escobar en la serie televisiva 'La que se avecina', considera "fascinante" la comedia española por su "toque satírico", que llega a la "blasfemia", lo que, a su juicio, le otorga un "sello propio".

Es precisamente con este humor "satírico" y de la "exageración" con el que, a su juicio, "entronca" esa serie de televisión en la que lleva trabajando varias temporadas, cuyo éxito ha atribuido hoy, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, también a la crisis económica.

A su juicio, para que la serie haya "enganchado" con el público se han conjugado factores como el buen trabajo de todo el equipo, el humor que transmite y que en la situación actual "la gente prefiere pasar más tiempo en casa" y tenga necesidad de reír.

"Es increíble la de gente que se te acerca en la calle y te agradece que les hagas pasar un buen tiempo", ha argumentado Seseña, quien considera "curioso" el género de la comedia, porque algunos cómicos consiguen hacer reír a culturas de muchos países y otros "son más locales".

En el caso de España, ha señalado el uso del "humor negro", en el que ha destacado la figura del director aragonés Luis Buñuel, y ha recalcado la capacidad que tiene los ciudadanos para reirse de sí mismos. "España es un país con mucho sentido del humor", ha apostillado.

De todos modos, Seseña ha recalcado que "no es fácil hacer reír" y ha subrayado la dificultad y el trabajo que conlleva contar bien una historia, ya sea un drama o una comedia, para lograr la "comunicación" con el público.

La actriz se ha manifestado así en una rueda de prensa con motivo de su participación en las "Noches de la Biblioteca" de la UIMP con la lectura dramatizada de la obra 'El innombrable', de Philippe Gaulier, que ya interpretó hace algunos años para el Festival de Otoño de Madrid.

Nathalie Seseña se ha mostrado "emocionada" por volver a Santander donde rodó hace 20 años 'Alegre ma non troppo' a las órdenes de Fernando Colomo, y de hacerlo con este monólogo que considera un "soplo de aire fresco" para oxigenarse de su papel de Berta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra