Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine español

Cine dentro del cine para recordar a Dunia Ayuso

  • 'El tiempo de los monstruos' es el primer filme en solitario del realizador Félix Sabroso

El reparto y el director de 'El tiempo de los monstruos'.

El reparto y el director de 'El tiempo de los monstruos'.

Efe
0
26/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
Víctor, un cineasta con escasa suerte en su carrera y afectado por una enfermedad terminal, decide llevar a cabo su obra póstuma. Para este proyecto reúne a un grupo de gente con la que ha trabajado habitualmente.

A partir de este momento dará comienzo una serie de intrahistorias personales marcadas por la profunda interrelación entre el cine y la realidad. Con este interesante hilo argumental discurre el primer proyecto en solitario de Félix Sabroso, 'El tiempo de los monstruos'. Un filme escrito por el cineasta canario para la fallecida Dunia Ayaso, su compañera en la dirección y el guión durante más de dos décadas.

Rodada en el tiempo récord de tan sólo cuatro semanas, la película cuenta con un reparto de altura, integrado por Javier Cámara, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Pilar Castro, Candela Peña, Jorge Monje, Julián López o Yael Barnatán. "Esta es una producción basada en la fe de su reparto y de nuestro equipo técnico. Juntar a este casting no es sencillo. Ha sido una experiencia que nos va a acompañar siempre, esta película es especial por muchas razones, un acto de valentía, de amor", ha destacado un emocionado Sabroso, que con tan sugerentes palabras acerca al público su película más reflexiva y personal.

Uno de los puntales del filme producido por Seven Films reside en la presencia protagonista de Javier Cámara, tras su exitoso papel en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', gran triunfadora de la última edición de los Goya, premio que en su categoría de mejor actor fue a parar a manos del propio Cámara tras su fantástica interpretación como Antonio, ese sesentero profesor de inglés y fanático de la música de John Lennon.

"Leí el guión una semana antes del fallecimiento de Dunia y me fascinó el nuevo lenguaje que plantea Félix. Se trata de una película llena de géneros, una película dentro de muchas películas, cine dentro del cine. Ésta era la evolución lógica de Félix, ahora en solitario. Detecto una enorme energía en el cine español actual. Hace falta más cine de autor, son muy necesarios este tipo de guiones", ha expresado un entusiasmado Cámara.

"Tengo la sensación de que el público podrá amar esta película incluso sin entenderla, como los buenos amantes. Mi objetivo era entretener al público pero también inducir a la reflexión", concluye Felix Sabroso, que nos invita a ser participes de un proyecto que ya es el mejor homenaje posible a la desaparecida Dunia Ayaso.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra