CINE

'Rebeca' de Hitchcock vuelve a la pantalla grande en septiembre

  • Se proyectará gratis en salas de cine de Madrid y Barcelona el próximo 11 de septiembre

Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock.

Archivo
0
25/08/2014 a las 06:00
  • Efe. Madrid
La primera película estadounidense de Alfred Hitchcock, 'Rebeca' (1940), se proyectará gratis en salas de cine de Madrid y Barcelona el próximo 11 de septiembre, gracias a un acuerdo entre los Cines Renoir y el canal de televisión TCM.

Basada en la novela del mismo título escrita por Daphne du Maurier, 'Rebeca' supuso la presentación hollywoodiense de Laurence Olivier, en el papel del aristócrata inglés Maximilian de Winter, recién casado con el personaje de Joan Fontaine.

En un primer momento a Hitchcock no le apasionaba demasiado la historia, pero el productor David O. Selznick había comprado los derechos del libro y no tuvo más remedio que dirigirla.

Gracias a su maestría, el filme que empieza siendo una especie de cuento de hadas romántico, se convierte pronto en una historia de misterio, marcada por la presencia obsesiva y casi fantasmal de una mujer: Rebeca.

La cinta obtuvo once candidaturas a los Oscar y se llevó los de mejor película y mejor fotografía en blanco y negro.

El acuerdo entre TCM y Renoir ha permitido con anterioridad la proyección en pantalla grande, en sesiones únicas y gratuitas, de otros clásicos como 'Matar a un ruiseñor' o 'Bonnie and Clyde'.

Coincidiendo con los 115 años del nacimiento de Alfred Hitchcock, TCM dedicará, además, los sábados de septiembre al mago del suspense con la proyección en el canal de 22 de sus títulos, entre ellos 'Vértigo', 'Psicosis', 'La ventana indiscreta', 'Los pájaros' o 'Con la muerte en los talones'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE