HOLLYWOOD

Robin Williams deja huérfana la comedia con su marcha

  • La Policía investiga si el actor se quitó la vida en su domicilio familiar de Tiburon (California)

El actor Robin Williams en una imagen de diciembre de 2010

El actor Robin Williams en una imagen de diciembre de 2010

AGENCIAS
0
Actualizada 13/08/2014 a las 07:34
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El actor estadounidense Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto este lunes en su vivienda de la localidad californiana de Tiburon, en el condado de Marin. La Policía investiga las circunstancias de la muerte del ganador de un Oscar por el 'El indomable Will Huntin' y actor premiado a lo largo de su carrera con otros cinco Globos de Oro.

Fuentes de la Policía del Condado explicaron que Robin McLaurin Williams fue encontrado muerto en su casa sobre las 12.02 horas y que la presunta causa del deceso sería "un suicidio por asfixia". El actor fue visto con vida por última vez el domingo, sobre las 22.00 horas, en el en el domicilio familiar. Está previsto que este martes le sea practicada la autopsia para conocer las causas exactas de su muerte.

Williams vino al mundo el 21 de julio de 1951 en Chicago, en el seno de una familia acomodada. Su padre era directivo del mundo del motor. Años más tarde su familia se traslada a Marina Country, California, donde comienza decantarse por el mundo de la interpretación. Por ello dejó sus estudios de Políticas y se trasladó a Nueva York, donde se inscribió en la Juilliard Schooll para iniciarse en la escena. De regreso a California, en 1976 obtuvo su primer contrato como actor y pronto comenzaron a llegarle ofertas. Primero de la televisión, en la que durante varias temporadas interpretó a un extraterreste en la serie 'Mork y Mindy'.

Su debut oficial en la gran pantalla lo obtuvo dado vida a Popeye, bajo la batuta de Robert Altman, que paso sin pena ni gloria. No fue hasta la década de los 80, cuando el actor comenzó a protagonizar películas que cosecharon el éxito del gran público. Entre ellas destacan 'Good Morning Vietnam', 'El club de los poetas muertos' y 'El Rey Pescador', papeles por los que fue nominado al Oscar como mejor actor principal. Es en el género de la comedia donde Robin Williams destacó con papeles inolvidables como en 'La señorita Doubtfire', 'Hook' donde da la vida a Peter Pan, en 'Jumanji' o en 'Nueve meses'.

En 1996 rueda 'Jack', en la que interpreta a un niño con progeria, enfermedad que le da un aspecto de persona mayor. Ese año también da vida al inolvidable Armand Goldman, el homosexual que dirige un cabaret de transformistas en la hilarante película 'Jaula de grillos'. Al año siguiente rodó 'El indomable Will Hunting', por el que obtuvo su único Oscar.

'A estas les siguieron 'El hombre del bicentenario', 'Patch Adams', 'Más allá de los sueños', 'Insomnio', 'Una noche en el museo' y su secuela junto a Ben Stiller, 'Licencia para casarse' y 'Old Dogs' junto a John Travolta, entre otras. Su pecular voz le hizo aparecer en producciones de animación como 'Aladin' o 'Robots'.

A lo largo de su carrera no dejó de lado la televisión, donde apareció en diversos programas y series, la última 'The Crazy Ones' que acabó su emisión el pasado mayo.

En 2005 obtuvo el premio Cecil B. DeMille a toda su trayectoria profesional, el último galardón que recibió.

PROBLEMAS DE SALUD

La vida privada del actor estuvo marcada por numerosos altibajos. En 1978 se casó con Valerie Velardi, con la que tuvo un hijo. El matrimonio se divorció en 1988 al descubrirse la relación Williams con una camarera que lo demando por haberle contagiado un herpes, un asunto que acabó en los tribunales.

En 1989 el actor se volvió a casar con Marsha Garces, la mujer encargada de cuidar a su hijo, y a la que había dejado embarazada. Con ella tuvo otros dos retoños. Este matrimonio también naufragó en 2008.

En 2011 contrajo de nuevo matrimonio con la diseñadora Susan Schneider, que ahora queda viuda.

De manera paralela, su vida estuvo marcada por sus adicciones. Primero en los años 80 a la cocaína y luego al alcohol, lo que llevo a Williams a internarse en una clínica en 2006 para someterse a un tratamiento de rehabilitación.

Para entonces su salud no era del todo buena. En 2009 tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica para sustituirle una válvula del corazón.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE