Fallecimiento

Barack Obama sobre el actor: "Era único"

  • El presidente afirmó que llegó como un extraño pero terminó tocando todos los elementos del espíritu humano

La estrella de Hollywood del actor se llena de flores y mensajes

La estrella de Hollywood del actor se llena de flores y mensajes

archivo
0
Actualizada 12/08/2014 a las 10:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado  la figura de Robin Williams, fallecido durante la jornada a la edad de 63 años, y ha dicho que el actor estadounidense "era único".

"Robin Williams fue piloto, doctor, genio, niñera, presidente, profesor, un alborotador Peter Pan y todo lo que hay entre medias. Pero fue único. Llegó a nuestras vidas como un extraño, pero terminó tocando todos los elementos del espíritu humano", ha indicado.

"Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Dio su inconmensurable talento libre y generosamente a todos los que lo necesitaban más, desde nuestras tropas en el extranjero hasta los marginados en nuestras calles", ha agregado.

"La familia Obama ofrece sus condolencias a la familia y amigos de Robin, así como a todos los que encontraron su voz y sus versos gracias a Robin Williams", ha remachado el presidente estadounidense, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Williams ha fallecido este lunes en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin, California, tal y como ha informado la Oficina del Sheriff del condado, que ha apuntado que sospecha que podría tratarse de un suicidio.

En su comunicado, la Policía ha indicado que la muerte podría haberse debido a un suicidio por asfixia, si bien ha resaltado que la investigación "ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones". Las pruebas forenses se llevarán a cabo durante la jornada del martes.

El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación de Minnesota para recibir ayuda, si bien sus representantes afirmaron que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que había acudido a la institución para "mejorar y centrarse" tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual.

La esposa de Williams, Susan Schneider, ha publicado un comunicado en el que ha pedido privacidad tras el suceso, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

"He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos", ha dicho.

"Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante nuestro periodo de profundo duelo. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas", ha agregado.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE