Civican

Ensemble Sangineto, hoy en Civican

  • Forma parte del ciclo 'Ritmos étnicos' y tendrá lugar a las 21.00 horas en el patio de Civican

Ensemble Sangineto.

Ensemble Sangineto.

Cedida
0
12/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.es
El concierto del grupo italiano Ensemble Sangineto está organizado por Fundación Caja Navarra y tendrá lugar mañana martes 12 de agosto a las 21.00 horas en el patio de Civican, dentro del señero programa musical veraniego Escena Civican.

Este concierto forma parte del ciclo 'Ritmos étnicos' que durante este verano se desarrolla en el centro sociocultural de Fundación Caja Navarra.


ENSEMBLE SANGINETO

Con Adriano Sangineto (arpa, salterio y flautas); Caterina Sangineto (arpa y voz); y Tiziano Cogliati (guitarra)

Con más de 12 años de trayectoria, el grupo es una de las formaciones imprescindibles y con mejor crítica del circuito folk italiano, pero también han actuado en algunos de los escenarios y festivales más importantes de Francia, Inglaterra, China o España, en ocasiones compartiendo escenario con artistas de la talla de Carlos Núñez.

Su espectáculo es capaz de trasportar al espectador desde el minuto cero a los lejanos paisajes que evocan sus letras. La combinación preciosa del arpa y de la guitarra, el sonido arcano del salterio, la mágica fusión de las tres voces y, en especial, la calidez de la voz de Caterina, capaz de acariciar nuestros más recónditos pensamientos … crean una atmósfera de ensueño.

Un mágico cóctel donde las raíces de la tradición italiana e irlandesa, contaminada de muchos y variados sonidos, se mezclan con los ritmos modernos de una manera sublime.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE