Cine

Premiarán a James Franco en Festival de Venecia

James Franco

James Franco

archivo
0
09/08/2014 a las 06:00
  • dpa. Venecia
James Franco, actor, director, guionista y muchas cosas más, será distinguido el próximo 5 de septiembre con el premio Jaeger-LeCoultre en el marco del Festival de Cine de Venecia, que arranca el próximo 27 de agosto.

"James Franco es uno de los actores más versátiles y autores más talentosos en el panorama estadounidense actual", dijo el director artístico del certamen Alberto Barbera, en cuya opinión la adaptación a la gran pantalla de grandes obras de la literatura norteamericana es una muestra de su concepción de la interpretación como 'arte total', basada en una considerable "curiosidad e inteligencia".

Franco recogerá el premio en una ceremonia en la que se proyectará, fuera de competición, su nuevo trabajo: 'The Sound and the Fury', basada en la novela homónima de William Faulkner. El actor da vida a uno de los personajes principales junto a Scott Haze, Tim Blake Nelson, Seth Rogen y Jon Hamm, entre otros.

El actor californiano, que recibe un galardón que en anteriores ediciones recogieron Al Pacino, Takeshi Kitano o Abbas Kiarostami, ya estuvo el año pasado en Venecia con una adaptación de 'Child of God', que él mismo llevó a la gran pantalla, así como en 'Palo Alto' el debut tras la cámara de Gia Coppola en el que el actuó y firmó el guión.

Premiado con un Golden Globe por el biopic 'James Dean' y un Oscar por '127 horas', además de la actuación se dedica a dar clases en la universidad, publicar libros y recientemente debutó en los escenarios de Broadway con 'Of Mice & Men'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE