Arte surrealista

Encontrados dos dibujos olvidados de Salvador Dalí

  • Dos obras de la serie 'Macbeth' se encontraban desde hacía 24 años en al colección de un museo indio

Salvador Dalí.

Salvador Dalí.

Efe
0
Actualizada 09/08/2014 a las 15:39
Etiquetas
  • DPA. Calcuta
El Victoria Memorial, un museo estatal en Calcuta, en India, encontró dos dibujos en color del artista surrealista español Salvador Dalí (1904-1989) que permanecían olvidados en sus archivos, informó hoy el diario 'Hindustan Times'.

Las dos obras de la serie 'Macbeth' se encontraban desde hacía 24 años en al colección del museo sin que sus empleados supieran de ellos, pues no aparecían en la lista de obras de arte más importantes, señala el diario.

Los dibujos, realizados en papel de arroz japonés, se expondrán este mes en el Victoria Memorial de la ciudad portuaria india.

Los dibujos fueron regalados al museo por el pintor Bimal Banerjee, que reaccionó desde Nueva York, donde vive, manifestando su decepción "por los responsables del Victoria Memorial".

Banerjee regaló las obras, entre muchas otras, al museo bajo la condición de que se colgaran en la galería permanente. Pero como el museo no valoró su donación, el pintor rompió sus vínculos con Calcuta, señaló. Según dijo, Banerjee obtuvo los dibujos de Dalí al intercambiarlos personalmente por obras suyas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE