Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Sandra Bullock, en lo alto del escalafón de Hollywood

  • La actriz ha ganado en el último año 38 millones de euros, lo que la convierte en la mejor pagada

Sancdra Bullock en el rodaje de la película

Sancdra Bullock en el rodaje de la película 'Gravity'

archivo
0
Actualizada 06/08/2014 a las 09:26
  • Colpisa. Madrid
Sandra Bullock es la que más alto ha llegado en Hollywood en el último año y no sólo por su papel de astronauta en 'Gravity'.

La estadounidense, ganadora en 2010 de un Oscar por 'Un sueño posible', es la actriz de Hollywood que más dinero ha ganado en el último año según la revista 'Forbes', 51 millones de dólares (38 millones de euros). Bullock, de 50 años, logró estas ganancias gracias a la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, que recaudó la friolera de 535 millones de euros en el mundo.

En segundo lugar de la lista se sitúa Jennifer Lawrence, que entre junio de 2013 y junio de 2014 saboreó las mieles del éxito con la laureada 'La gran estafa americana' y su Oscar a mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas', ganado en febrero del año pasado. Durante ese periodo, la actriz, de 23 años, ha ganado 25 millones y estrenó 'Los juegos del hambre: en llamas' y 'X-Men: días del futuro pasado', lo que con toda probabilidad la permitirá mantenerse en la lista de mejores pagadas en los próximos años.

El podio lo completa Jennifer Aniston, con 31 millones de dólares (23 millones de euros) de ganancias gracias a los beneficios que sigue generando la mítica serie 'Friends' y por sus trabajos como imagen de conocidas marcas de productos de belleza como Aveeno. La intérprete, de 45 años, sigue protagonizando comedias, el género en el que se siente más cómoda y en las que prefiere bajar su 'caché' a cambio de un porcentaje de los beneficios.

Gwyneth Paltrow, de 41 años, es la cuarta de la lista con 14 millones de euros gracias a su papel en 'Iron-Man 3', que le ha reportado la mayoría de estos ingresos. Además, se han visto complementados por ser la imagen de la marca de maquillaje Max Factor y de la marca de moda Hugo Boss.

El quinto lugar lo comparten Angelina Jolie, de 39 años, y Cameron Díaz, de 41, que se llevaron 13 millones de euros en los últimos 12 meses. Jolie -que fue la mejor pagada en 2013 con unos ingresos de 33 millones de dólares- ganará más dinero el próximo año, según anuncia Forbes, gracias a su exitosa 'Maléfica', que se ha estrenado a finales de mayo y que ha recaudado hasta ahora unos 730 millones de dólares en el mundo. La lista la completan Scarlett Johansson, Amy Adams, Natalie Portman y Kristen Stewart. Forbes lamenta que "las mujeres siguen ganando menos que los hombres en Hollywood", ya que los diez actores mejor pagados, liderados por Robert Downey Jr, acumularon 419 millones de dólares, mientras que las actrices sumaron 226 millones.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra