música

El grupo Fresno abre el ciclo de música de 'Ciudadelarte tardes'

El grupo Fresno

El grupo Fresno

cedida
0
Actualizada 04/08/2014 a las 12:59
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
El grupo Fresno presentará un concierto centrado en temas latinoamericanos en el que se podrán escuchar canciones de Argentina, Cuba, México o Portugal, entre otros países, a los que se ha dado el ‘toque’ personal del grupo con un tratamiento que va desde los tintes cercanos al pop a otros afines al jazz, el rock o el folk. Fresno, que lleva 35 años sobre los escenarios, está compuesto actualmente por Juan Andrés Lanz, voz y percusión; Patxi Ugarte, guitarra y voz; Roberto Elizalde, guitarras, requinto y voz; Jokin Zabalza, bajo y guitarra; Alex Ruiz Pastor, batería y set de percusión; y Javier Olabarrieta, piano y guitarra.

La actuación es a las ocho de la tarde en el escenario instalado en el exterior de la Sala de Armas de la Ciudadela. En ese mismo escenario, hasta el 31 de agosto se están sucediendo las actividades de música y danza prácticamente todos los días excepto los domingos.

A los miércoles que son días de música fusión, se unen los lunes con danzas del mundo, los martes con jazz, los miércoles que también son días de musicales con la proyección de tres películas, los jueves vuelve el ciclo ‘Sabikerando. Haciendo Sabicas’ con espectáculos de flamenco, la música alternativa indie llega los viernes y para finalizar, los sábados se ofrecen conciertos de ‘Tributo a..’ con protagonistas como Los Beatles, Edith Piaf o las grandes canciones de los espirituales negros. De lunes a jueves las actuaciones son a las ocho de la tarde y los viernes y sábados a las nueve de la noche.

TEMAS Y DE OTROS AUTORES

Continuando con el estilo habitual de Fresno, al bloque principal de temas del folklore argentino se unirán en la Ciudadela canciones de países latinoamericanos como Chile, Perú, Uruguay, Cuba o México así como otras provenientes de España y de Portugal. En el programa se incluyen temas propios y versiones de Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler o Alejo Martínez elegidos entre los más de 100 que componen su repertorio. Una de las características de esta formación es la constante incorporación de nuevas canciones. Muchas de ellas están recogidas en las cinco grabaciones discográficas realizadas a lo largo de estos años.
Para interpretar estos temas los componentes utilizan instrumentos como el requinto, el piano, el cajón peruano o el bajo eléctrico. En la Ciudadela se podrán escuchar, entre otras canciones, ‘Retorna’, ‘La tarde’ o ‘Yolanda’ de Cuba; ‘Zamba de La candelaria’, ‘Canción para Carito’, ‘Si se calla el cantor’ de Argentina; ‘O que foi que aconteçeu’ de Portugal y ‘Samba en preludio’ de Brasil.

Música fusión. Ciudadela. 20 horas

Fresno. 6 de agosto
Olivenza. 13 de agosto
Eliseo Parra Trío. 20 de agosto
Zorongo. 17 de agosto

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE