Literatura

Sanderson estaría encantado de ver en película su saga

  • Así lo ha confesado en el marco del Festival Celsius de ciencia ficción que se celebra en Avilés

El escritor Brandon Sanderson

El escritor Brandon Sanderson

WIKIPEDIA
0
03/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. AVILÉS
El escritor estadounidense Brandon Sanderson ha confesado en Avilés, en la que es su primera aparición pública en España, que le encantaría ver convertida en película su exitosa saga "Nacidos de la bruma", en concreto, su primer episodio, "El imperio final", con el que ganó fama internacional.

"Me gustaría verla convertida en película, porque a la hora de traducirla y de plasmarla al cine creo que realmente tendría muchas posibilidades", ha indicado Sanderson en una entrevista.

Sanderson ya conocía España, en concreto Barcelona, gracias a viajes privados junto a su mujer, que habla castellano y estudió en el país, y ha explicado que muchos de sus nombres de personas y ciudades le inspiran historias de fantasía.

"Me encantan los nombres que tiene la gente en España y también el de las ciudades; no sé por qué, no encuentro la razón, pero me inspiran", ha comentado el escritor, que de hecho llama Armando a uno de los personajes de su creación.

El que fuera elegido para continuar la saga de Robert Jordan "La rueda del tiempo" cree que se está produciendo una cierta evolución sobre el patrón tradicional que describe al héroe de las historias fantásticas para dar entrada a personajes innovadores.

"Ahora hablamos de un héroe joven, que es inocente e inseguro, pero que lucha para combatir el lado oscuro, como por ejemplo podría ser el caso de Harry Potter o de las obras que continué de la saga de 'La rueda del tiempo'", ha precisado el autor.

Sanderson se ha referido a sus orígenes como escritor y la razón por la que se inclinó por este género, y ha recalcado que, en su opinión, "la fantasía te aporta un extra, porque te crea un mundo y te pone ante retos".

"En realidad no me gustaba leer cuando era pequeño, como hicieron muchos escritores que empezaron a leer y a escribir casi a la vez", ha reconocido Sanderson, para aclarar que fue más adelante, siendo ya un joven, cuando halló "algo" que le hizo amar la lectura, y en concreto la de fantasía.

El escritor cree "firmemente" que "nada de los adelantos que tenemos hoy en día sucederían si la gente no tuviese una imaginación fuerte que mueva a la humanidad a hacer cosas nuevas y buenas".

"La fantasía nos ayuda a crear nuevos mundos y a cambiar el nuestro", ha declarado Sanderson, que estos días participa con charlas y encuentros con el público en el festival de Literatura de Ciencia Ficción "Celsius 232", que se celebra en la ciudad asturiana hasta este domingo.

A sus 39 años, la única aspiración de este escritor nacido en Nebraska, y al que ahora le leen en muchos países del mundo, es "seguir mejorando libro a libro y cada vez hacerlo mejor".

Ha reconocido que hay ocasiones en las que no le viene nada a la cabeza y carece de inspiración, pero, aun así, se fuerza a sí mismo a escribir porque cree que la mejor forma de trabajar es sentarse delante del ordenador, "aunque no sientas -dice- que fluye la imaginación en ese momento".

"Es importante escribir aunque sepas que no te lo van a publicar, y hacerlo una y otra vez para hacer que la obra mejore; por supuesto, he escrito cosas que no se han publicado nunca, capítulos que no han visto la luz", ha reconocido.

Sobre su habitual método de trabajo, también se ha referido a lo que ha denominado como "el bloqueo del escritor", para insistir en que cuando eso ocurre "lo importante es escribir pase lo que pase".

Actualmente, está trabajando en una novela que se va a titular "Steal heart", que saldrá al mercado en enero de 2015, y también en una nueva entrega de su famosa saga "Nacidos de la bruma".

Brandon Sanderson ha explicado que hay muchas razones por las que ha elegido Avilés y su Celsius para su primer contacto con los lectores españoles, pero ha recalcado que "sobre todo es por la organización del festival", donde cree que "se ha puesto mucho entusiasmo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE