teatro

Taller de creación dramática a cargo del navarro Alfredo Sanzol

  • El próximo domingo está prevista una muestra final abierta al público a las 20 horas en el colegio público de Olite

Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol

Cedida
0
Actualizada 30/07/2014 a las 18:35
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El director navarro Alfredo Sanzol dirige un taller de creación dramática que se celebra a lo largo de esta semana, organizado por el Festival de Teatro de Olite, en colaboración con la UPNA, dentro de los Cursos de Verano de las universidades navarras.

El 'Taller de creación dramática en la escena: técnica del actor-narrador' está destinado a actores, dramaturgos y directores y tiene como objetivo introducir y profundizar en esta técnica de creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Siguiendo la estela y experiencia adquirida por los participantes en este mismo taller en 2013, Sanzol y Ana Maestrojuán, ayudante de dirección, trabajan con los diez actores y dramaturgos inscritos para profundizar en el proceso de creación de historias de una manera orgánica, con el objetivo de evitar los clichés.

Alfredo Sanzol y Ana Maestrojuán conciben el taller como "un proceso que depende de las necesidades y objetivos tanto de los participantes como del grupo". El próximo domingo está prevista una muestra final abierta al público a las 20 horas en el colegio público de Olite, para mostrar el proceso de creación desarrollado por los alumnos durante el taller.

El taller está organizado por el Festival de Teatro Clásico de Olite en colaboración con la Universidad Pública de Navarra. Los asistentes podrán validar dos créditos de libre elección, y obtener un diploma de asistencia emitido por la UPNA.

En palabras de Alfredo Sanzol, este taller tiene como objetivo "introducir al alumno en la técnica del actor-narrador de creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones, que pretenden crear historias de una manera orgánica para evitar los clichés".

"Se trabaja para superar los obstáculos que impiden concretar en una forma narrativa aquello que queremos contar y no sabemos cómo", ha destacado el cineasta navarro, para resaltar que esta técnica intenta "conectar con los impulsos más profundos de la necesidad de contar historias y crear una estructura que libera de la obligación inicial de armar el argumento, para poderse centrar en encontrar el impulso interno que dará vida a la historia".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE