arte

Los dibujos de Sorolla, accesibles en la web de su museo

  • Algunos de ellos se exhibirán en la exposición "Sorolla y Estados Unidos" desde 26 de septiembre

Fotografía del dibujo

Fotografía del dibujo "Retiro", 1891-1892, de Joaquín Sorolla, entre los 4.985 dibujos.

efe
0
Actualizada 30/07/2014 a las 20:21
Etiquetas
  • efe. Madrid
Un total de 4.985 dibujos del pintor Joaquín Sorolla están accesibles al público a partir de hoy el miércoles en la web del Museo Sorolla, informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La colección ha sido catalogada con el patrocinio conjunto de la Fundación Mapfre, a través de la Ayuda Bienal Iberoamericana García Viñolas para la Catalogación de Colecciones de Dibujo, y la Fundación Museo Sorolla.

Tras quince meses de trabajo intenso, las catalogadoras Inés Abril y Mónica Rodríguez han revisado y completado la colección, que estaba ya inventariada y fotografiada en su práctica totalidad, para volcar todas las fichas en el programa Domus y hacerlas visibles en la web.

Los dibujos conservados son de muy diversos tipos, tanto en hojas sueltas como en cuadernillos. El conjunto abarca prácticamente todas las técnicas del dibujo y contiene desde rápidos y abreviados apuntes del natural, como ideas y notas para obras de pintura, a obras en las que utiliza el dibujo como un medio de expresión en sí mismo.

Algunos de estos dibujos se exhibirán en la exposición "Sorolla y Estados Unidos" que la Fundación Mapfre dedicará al artista a partir del 26 de septiembre, y en la muestra "Trazos en la Arena" que se abrirá en octubre en el Museo Sorolla.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE