Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'Taken 3' deja casi un millón de euros en Murcia y Alicante

  • La película, protagonizada por el irlandés Liam Neeson, llegará a las salas de cine en 2015

Liam Neeson
Liam Neeson
cedida
  • europa press. murcia
Actualizada 24/07/2014 a las 06:00
El rodaje de 'Taken 3', película protagonizada por Liam Neeson, ha dejado casi un millón de euros en Murcia y Alicante en tan solo nueve días. Una cifra que refleja el gasto local del alrededor de 200 personas de media diaria que conformaban el equipo técnico de la película.

De este total, a nivel hotelero se produjeron unas 1.750 pernoctaciones en la Región y unas 250 en la provincia de Alicante. A nivel laboral, se realizaron cerca de un centenar de contratos de personal y figurantes locales.

Además de alquileres de vehículos (unos 50 coches, 15 furgonetas y pick-ups y 10 mini-buses) y unas 140 líneas de teléfono móvil. Junto a todo ello, otra serie de proveedores y empresas de servicios locales (grúas y plataformas, ambulancias, bomberos, alquiler de naves industriales, movimientos de tierra), según informa el centro municipal de Puertas de Castilla.

La oficina de rodajes del Ayuntamiento de Murcia, Murcia Film Office, llevaba colaborando con la productora española Meñakoz Films (encargada de la producción ejecutiva en España del film) desde diciembre de 2013 para favorecer que el rodaje de 'Taken 3' se realizara en suelo murciano.

Unas gestiones que fructificaron el pasado mes de junio con el rodaje durante ocho días en la Región de Murcia de la coproducción franco-estadounidense.

Además de en España, el rodaje de 'Taken 3' se ha desarrollado en Estados Unidos (Los Ángeles y Atlanta) y Francia (París), entre marzo y mediados de julio de este año. La película tiene su estreno previsto en salas cinematográficas de todo el mundo a inicios de 2015.

Aunque sobre el guión la historia transcurre en Los Ángeles (California), una pequeña parte del rodaje ha tenido lugar en España, ya que los productores no encontraban un decorado fundamental en dicha historia, un aeropuerto, supuestamente el Aeropuerto de Santa Mónica (California), en el cual transcurre la escena final de la película.

En esta escena, un coche impide el despegue de un avión sobre la pista del aeropuerto. Y esta escena se ha podido rodar en España, concretamente en el aeropuerto de San Javier, gracias a la colaboración de la Murcia Film Office, que puso en contacto a la productora con el propietario del aeródromo, el Ejército del Aire y la operadora del mismo, AENA.

A partir de este decorado fundamental, se han rodado un total de nueve días en España, ocho en la Región de Murcia y uno en la provincia de Alicante, para completar casi dos semanas de rodaje. Las gestiones de Murcia Film Office no se han ceñido al aeropuerto de San Javier.

La oficina de rodajes del Ayuntamiento de Murcia ha hecho de nexo además con otras administraciones públicas locales y aportó propuestas para otras localizaciones.

Por ejemplo, otro decorado importante ha sido la carretera RM-E22, en el término municipal de Cartagena, que simulaba que era una carretera en Malibú (California), en la cual se ha rodado una persecución de coches, accidente y posterior explosión de unos de los coches, en la Cantera Hanson Hispania, en el término municipal de Torre Pacheco.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE