Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

El musical de '50 sombras de Grey' llega a España

  • Será una adaptación cómica basada en la trilogía superventas de la británica E. L. James

Miguel Ramiro y Teresa Abarca serán Christian Grey y Anastasia Steele en el musical de '50 sombras de Grey'
Miguel Ramiro y Teresa Abarca serán Christian Grey y Anastasia Steele en el musical de '50 sombras de Grey'
miguelramiro.wix.com / tarzanelmusical.com
  • efe. madrid
Actualizada 24/07/2014 a las 06:00
La parodia musical de la novela superventas "Cincuenta sombras de Grey" llegará el 8 de octubre al Teatro Nuevo Apolo de Madrid en una adaptación que, según su coprotagonista, Miguel Ramiro, mostrará a un Grey "más ibérico" que cumplirá con las expectativas del espectáculo y el público.

Ramiro manifestó este miércoles, durante la presentación del elenco, no sentirse presionado "en absoluto" por interpretar a un personaje tan famoso, dadas las particularidades de la adaptación y porque cree que sería "imposible" trabajar así.
El actor añadió que su "responsabilidad" a la hora de encarnar a Christian Grey radica en hacer que el espectáculo sea "brillante".

"50 Sombras! El Musical" es una adaptación cómica basada en la trilogía superventas de la británica E. L. James. Presenta a un grupo de tres amigas, Pam, Bea y Carol, que forman un grupo de lectura e imaginan las escenas más subidas de tono de la novela, lo que da lugar a una visión particular del libro cargada de "chistes" y "diversión".

"La imaginación vuela y es infinita, así que es un Grey un poco extraño", dice Ramiro, y el tono humorístico de la obra permite "estirar el texto", asegura María Blanco, que da vida a Pam.

La actriz Teresa Abarca, que ha dicho sentirse "emocionada", interpretará a la coprotagonista de la historia, Anastasia Steele (Anna); María José Santos hará lo propio con Bea, la más "risueña" y "predispuesta" del grupo de lectura a probar nuevas experiencias con su marido, ha dicho la actriz; y Celia Vergara hará de la "reticente" Carol.

Junto a ellos estarán Ángel Padilla como José; Eva Manjón, como bailarina; y Sergio Arce en el papel de Elliot Grey, el hermano del protagonista.

Aunque algunos lo hayan hecho por exigencias del guión, que por otra parte se ha versionado a partir de la adaptación de Broadway, todos han terminado leyendo la novela.

"En la vida hay sombras que hay que conocer", han cantado Blanco, Santos y Vergara en una actuación que presagia lo que el espectador encontrará en el musical, una obra "muy cómica" y "agradable" con canciones "muy pegadizas", ha dicho Abarca.

El musical llega a España bajo la dirección de Jesús Sanz-Sebastián, quien también ha realizado la adaptación del texto y las canciones, dirección musical de Guillermo González y coreografías de Yolanda Ambrosio.

"50 Sombras! El Musical" se estrenó en el Festival Fringe de Edimburgo de 2012, se ha representado en Broadway (Estados Unidos), Alemania, Holanda y Francia, y el próximo otoño llegará a Italia.

Tras su paso por Madrid, donde estará hasta el próximo mes de enero, el espectáculo se representará en Murcia, Vigo, Valencia, Málaga, San Sebastián, Burgos, Coruña y Vizcaya, y el equipo de producción está llevando a cabo las gestiones pertinentes para hacerlo también en Córdoba y Alicante, ha concretado Pérez.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE