Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro

El Festival de Teatro de Olite entra en la recta final este fin de semana

Los espectáculos 'En un lugar del Quijote' y 'Los mácbez' ya han colgado el cartel de "no hay entradas"

El espéctáculo Lucem, Diem, Festum, proyectado en el parador de Olite.
El espéctáculo Lucem, Diem, Festum, proyectado en el parador de Olite
Cedida
  • DN.es
Actualizada 24/07/2014 a las 17:23
El Festival de Teatro de Olite continúa su marcha y se dispone a enfilar el fin de semana, donde se han agrupado algunos de los platos principales de este festejo. El interés que han suscitado estas jornadas en los amantes del teatro es palpable y ya se han agotado las entradas para dos espectáculos: 'Los Mácbez' y 'En un lugar del Quijote'. 

Estos son los actos y funciones que aún siguen en progreso o faltan por estrenarse. 


EN UN LUGAR DEL QUIJOTE. Versión libre de la novela de Cervantes
Viernes 25 en La Cava, 22:30

En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra… ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive?


LOS MÁCBEZ. Adaptación de Macbeth, de W. Shakespeare,
Sábado 26 de jlio en La Cava, 22:30

Esta obra, dirigida por Andrés Lima, trata una serie de questiones que harán que el espectador se cuestione muchas cuestiones acerca de la naturaleza humana. 
¿Hasta dónde es capaz de llegar un ser humano para conseguir lo que ambiciona? ¿Y dos seres humanos? Ésta es la esencia de Los Mácbez, el poder de la pareja. Para bien y para mal. Se da por hecho que el protagonista es Macbeth, pero… ¿ y la Señora Macbeth?


FUENTEOVEJUNA, de Lope de Vega.
Lunes 28 julio en La Cava, 21:30

Una nueva puesta en escena de la "eterna" obra del autor madrileño Lope de Vega a cargo de la compañía José Estruch - RESAD, con dirección de Pablo Casas.

En palabras de los autores "Fuenteovejuna es catarsis: Es fiesta, es vino, es sangre, es bodas y asesinatos, es sexo y amor, es violencia y hermandad. Es un clásico".


LUCEM, DIEM, FESTUM. 
Espectáculo de mapping.
25 y 26 de julio en la Plaza de los Teobaldos a las 22:15

El realizador y artista digital Ángel Sandimas junto a la músico y compositora Kontxi Lorente, nos presentan un espectáculo de video mapping adaptado al entorno medieval del castillo de Olite, con música original compuesta para este montaje.Lucem Diem Festum es un regalo para nuestros sentidos que nos adentra en un mundo imaginario lleno de sorpresas.


TALLER: 'IMAGINARIO: VISUALIZAR LA PALABRA'.  
CON CARMELO GÓMEZ, NORBERTO LÓPEZ AMADO,
EMI ECAY Y GERMÁN RODA
21-27 de julio de 2014. De 10.00 h a 15.00 h todos los días y el viernés también de 17 a 20:00.

Desde el encuentro con «El retablo de las maravillas» de Cervantes, se plantea un trabajo de creación y búsqueda para conocer la esencia de sus situaciones desde distintos ámbitos: dramatúrgico, actoral y desde el montaje de la imagen. Recrear a
Cervantes no es sustituirle, sino darle vida desde nuestra mirada.


TALLER DE CREACIÓN DRAMÁTICA EN LA ESCENA: TÉCNICA DEL ACTOR NARRADOR
Del 28 julio al 3 agosto 2014 en el Casa de Cultura de Olite

Director Alfredo Sanzol. Ayudante de dirección: Ana Maestrojuán. En colaboración con la UPNA

El taller está destinado a actores, dramaturgos y directores y tiene como objetivo introducir y/o profundizar al alumno en la técnica del actor-narrador. Se trata de una técnica de creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones, que pretenden crear historias de una manera orgánica para evitar los clichés. Estas improvisaciones traducen en acción el imaginario del narrador. Se trabaja para superar los obstáculos que impiden concretar en una forma narrativa “aquello que queremos contar y no sabemos cómo”.


LAS HUELLAS DE LA GUERRA
Colegio Público Olite

Dirigido por Belén Galindo y presentando por Ana Belén Albero. En colaboración con la UNED-Pamplona. 

La historia de la humanidad está sembrada de guerras y las conferencias organizadas para este ciclo examinan este fenómeno que tanto daño y dolor han causado al mundo, pero sin las cuáles sería imposible entender la historia o el ser humano. 

24 julio: Teresa Cunillera e Isabel la Católica, la mujer que marcó la historia de un reino y dos continentes, permanente enfrentados a conflictos bélicos que cambiarían el panorama del mundo hasta entonces conocido.


III JORNADAS NAVARRAS DE TEATRO CLÁSICO
Lunes 28 de Julio, Casa de Cultura de Olite, 9 a 14:00 y de 16;30 a 18:00

Director: Ignacio Arellano. Secretario: Carlos Mata. Griso-Universidad de Navarra

Desde hace varios años, Olite viene siendo sede de un importante Festival de Teatro Clásico. Por esta razón, el GRISO ha considerado oportuno convocar allí estas III Jornadas Navarras de Teatro Clásico. La idea es dotar a Navarra de unas Jornadas académicas del más alto nivel dedicadas al teatro clásico, de forma especial —aunque no exclusiva— al de ámbito español. Durante estos días los asistentes tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar de las exposiciones de ocho reconocidos especialistas en el teatro español del Siglo de Oro.

Información e Inscripciones, Universidad de Navarra: http://www.unav.edu/congreso/jornadas-navarras-teatro-2014/





















volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE