Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Billy Joel, premiado por la Biblioteca del Congreso de EE UU

  • Joel será el sexto músico en recibir el premio Gershwin

Billy Joel.
Billy Joel.
DN. ARCHIVO
  • Reuters/EP. NUEVA YORK
Actualizada 23/07/2014 a las 15:29
El compositor y cantante Billy Joel, autor de éxitos como 'Piano Man' o 'New York State of Mind', recibirá el premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso a la canción popular, dijo la institución estadounidense.

Joel, de 65 años, será el sexto en recibir este premio, que honra las trayectorias profesionales en la música popular y que recibe su nombre de los hermanos también compositores George e Ira Gershwin.

"Billy Joel es un contador de historias de primer nivel", dijo James H. Billlington, de la Biblioteca del Congreso, en un comunicado. "La profundidad de sus letras consigue que desaparezca el espacio entre quien escucha la canción y los versos de sus canciones".

El cantante, cuya carrera abarca 50 años, es uno de los artistas más conocidos, después de lograr que 33 de sus canciones alcanzaran la lista de los 40 temas más populares. Entre las ocasiones en las que ha ganado premios Grammy se encuentra el premio a la canción y lbum del año 1978 por 'Just the Way You Are'.

También fue galardonado con el Grammy Legend en 1990 y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999.

"El gran compositor George Gershwin ha sido una inspiración personal durante mi carrera. Y la decisión de la Biblioteca de incluirme entre aquellos compositores que ya han recibido este premio es un hito en mi trayectoria", dijo Joel.

El músico nacido en Nueva York recibirá el premio en Washington D.C. en noviembre y será homenajeado en varios actos. Carole King, Paul Simon, Stevie Wonder, Paul McCartney y el dúo formado por Burth Bacharach y Hal David han sido otros de los galardonados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE