Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere en un accidente de tráfico en La Rioja el actor Álex Angulo

  • El vehículo que conducía el intérprete se salió de la vía en la AP-68 a la altura de la localidad de Fuenmayor

Muere el actor Álex Angulo

La tragedia ha ocurrido a las cinco y media a la altura del municipio de Fuenmayor, en La Rioja, cuando su vehículo se ha salido de la carretera.

Imagen de 2010 del actor vasco Álex Angulo

Imagen de 2010 del actor vasco Álex Angulo

ARCHIVO/EFE
0
Actualizada 21/07/2014 a las 07:50
  • E.PRESS. LOGROÑO
El actor vasco Álex Angulo falleció este domingo por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.

Según confirmó la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se produjo alrededor de las 17.30 horas del domingo y no se pudo hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.

Por su parte, y tras recibir el aviso de varios particulares, desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se movilizó a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y a los Servicios Funerarios, y se alertó a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil y a la AP-68.

A consecuencia del citado siniestro murió el actor, natural de Erandio (Vizcaya), quien fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El conocido intérprete, nacido el 12 de abril de 1953, era un rostro muy conocido tanto por sus papeles en la pequeña pantalla como en el cine y cuenta en su haber con tres premios Goya, entre otros reconocimientos como el Premio Ondas (1996) a la categoría de cine de mejor actor por 'El día de la Bestia' o el Premio San Pancracio Mejor actor de cine por 'El gran Vázquez'.

Entre sus trabajos más reconocidos destacan, además de 'El Día de la Bestia', 'El laberinto del Fauno' (2006), o 'Carne Trémula' (1997) o su papel en televisión en las populares series 'Periodistas' (1998-2002), 'Compañeros' (1998-2002) y 'Los misterios de Laura' (en emisión desde 2009).

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el Gobierno de La Rioja lamentó la triste noticia en una nota de prensa y recordó "la indiscutible valía artística" de Álex Angulo, que fue reconocida en 2003 con el premio Ciudad de Arnedo en el marco del Festival Octubre Corto, que organiza la asociación Aborigen con la colaboración del Gobierno de La Rioja.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra